Expeditions blog

Por qué deberías visitar la Antártida con National Geographic Expeditions

July 15, 2021

Hay mucho que ver
La Antártida es el último gran espacio salvaje de la Tierra. Pero solo porque esté deshabitada y cubierta de nieve, no quiere decir que no sea interesante. Ni mucho menos. Desde montañas enormes cubiertas de nieve hasta icebergs y glaciares gigantescos, y desde colonias inmensas de pingüinos hasta grupos de ballenas, hay mucho por descubrir. Por eso nuestro equipo de expertos en viajes puede ofrecerte diversas expediciones y ayudarte a aprovechar al máximo tu visita a este continente único. No dudes en llamarnos para descubrir el crucero más ideal para ti.

Es una aventura única en la vida
Este no es un crucero normal y corriente. Es un viaje a una parte del planeta que, hasta hace poco más de cien años, ningún humano había pisado. Incluso ahora muy pocas personas han visitado la Antártida, y salvo los científicos que dirigen las estaciones de investigación, sigue deshabitada. Con todo, gracias a nuestra colaboración con PONANT, las expediciones de National Geographic Expeditions te permitirán experimentar la Antártida con total seguridad y comodidad. Y como viajarás con expertos que tienen años de experiencia en zonas polares, volverás a casa habiendo comprendido por qué la Antártida desempeña un papel tan importante en la vida de nuestro planeta.

Hay mucha fauna que conocer
Sorprendentemente, los animales de la Antártida —sobre todo los pingüinos— no temen a los humanos. Como nunca han tenido depredadores terrestres, sienten verdadera curiosidad por los visitantes y están encantados de que los observes de cerca. Y como en los desembarcos siempre te acompañará un experto de National Geographic y nuestro equipo de naturalistas, aprenderás mucho sobre estas criaturas fascinantes. Somos miembros de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos, que garantiza viajes adecuados, seguros y responsables con el medio ambiente a la región, y nos ceñiremos a sus pautas para interactuar con la fauna y evitar perturbar su hábitat.

El paisaje es espectacular
Quienes hayan visitado la Antártida te dirán que no hay nada comparable a su vasta belleza en constante cambio. Icebergs azules se convierten en pilares de hielo rosas y naranjas durante el atardecer polar. Las profundas aguas cristalinas se convierten en fuentes diamantinas cuando se descomponen en témpanos de hielo. La blancura perfecta de sus desiertos de nieve que se extiende más allá de donde alcanza la vista. Contemplarás paisajes únicos en la Tierra y, con la ayuda de uno de nuestros fotógrafos de National Geographic, podrás capturar tus propias imágenes que querrás conservar para siempre y enseñárselas a todos cuando vuelvas a casa.

Explorar nunca ha sido tan fácil
Con temperaturas extremas y vientos intensos, la Antártida puede ser un lugar implacable. Pero a bordo de uno de nuestros barcos PONANT, encontrarás un servicio excepcional, una comida excelente y todas las comodidades que te mereces tras un día de exploración polar. Puedes relajarte y disfrutar de libros, revistas y documentales de National Geographic, o simplemente ver contemplar el continente blanco desde el barco. Y, por supuesto, todo está incluido: las salidas y visitas en Zodiac®, las excursiones, las parkas para expediciones polares e incluso una barra libre que sirve desde bebidas calientes hasta champán.

Una forma mejor de visitar la Antártida
Todas las expediciones polares de National Geographic Expeditions se realizan en colaboración con PONANT. Sus barcos punteros están diseñados para navegar a cualquier parte del mundo, y son lo bastante pequeños para llegar a sitios donde no pueden llegar buques más grandes. Todos están equipados para minimizar nuestro impacto ambiental, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y compensando las emisiones de carbono que no podemos eliminar. Otras iniciativas incluyen sistemas de desalinización sin productos químicos para producir agua limpia de alta calidad, el reciclaje de todos los residuos y la eliminación de la mayoría de los plásticos de un solo uso. De hecho, estos barcos van más allá de las normativas ambientales y han conseguido la etiqueta internacional «Clean Ship», que certifica un impacto ambiental mínimo. Asimismo, sentimos un gran respeto por las comunidades locales y, cuando planificamos nuestros cruceros de expedición, colaboramos estrechamente con ellas.

Al viajar con nosotros, contribuyes al cambio
Cuando eliges visitar la Antártida con National Geographic Expeditions, eliges una compañía de viajes que realmente se preocupa por la sostenibilidad y por cuidar de nuestro medio ambiente. Surgiendo de la idea de que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a protegerlo, nuestros cruceros de expedición están diseñados para inspirar a los viajeros a explorar nuestro planeta y a convertirse en embajadores globales de sostenibilidad.

Asimismo, cada año destinamos parte de nuestros beneficios a la National Geographic Society, una organización sin ánimo de lucro que concede miles de becas a científicos, educadores y exploradores que trabajan para preservar especies y ecosistemas, y avanzan la comprensión de nuestro planeta y sus habitantes.

Escojas el polo que escojas, viaja con nosotros…

Mostrar más
TE DAMOS LA BIENVENIDA AL BLOG DE NATIONAL GEOGRAPHIC EXPEDITIONS

Desde entrevistas con nuestros expertos hasta consejos e inspiración para tus próximos viajes, descubre el mundo desde la perspectiva de National Geographic.