Expeditions blog

El Ártico: siete cosas que (probablemente) no sepas

July 15, 2021

1. No es un continente
El Ártico, que abarca todo aquello que está al norte del círculo polar ártico, está compuesto por ocho países: Canadá, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia, Estados Unidos y Groenlandia (que es parte de Dinamarca). Así que, aunque el Ártico cubre un área de más de 13 millones de kilómetros cuadrados, en realidad no es un continente por derecho propio. Y como es predominantemente un vasto océano congelado, un viaje a bordo de uno de nuestros buques de expedición PONANT, especialmente diseñados para la exploración polar, es la mejor forma de visitarlo.

2. Hay dos Polos Nortes
Como te contará cualquiera que haya intentado llevar un barco, el norte magnético —el punto al que señala la brújula— está en realidad a cierta distancia del norte verdadero, que se encuentra en el eje septentrional de rotación exacto de la Tierra. Pero, por supuesto, a bordo de uno de nuestros buques polares, en las capaces manos de nuestra tripulación experimentada y altamente cualificada, ¡no tendrás que preocuparte por la orientación!

3. No hay pingüinos en el Ártico
Si quieres ver pingüinos, puede que el Ártico te decepcione. Sin embargo, si quieres ver osos polares, estás en el lugar indicado. Y como te acompañará un experto de National Geographic, tendrás la mejor oportunidad de avistar una de estas criaturas únicas e icónicas. También hay muchos más animales árticos que ver: focas, renos, narvales, bueyes almizcleros y zorros polares, así como numerosas especies de aves marinas.

4. En el Polo Norte, el sol solo sale y se pone una vez cada año
Si vivieras en el Polo Norte, tendrías que esperar mucho entre el amanecer —que ocurre en torno al 21 de marzo— y el atardecer de finales de octubre. Por suerte, la mayoría de nuestras expediciones al Ártico tienen lugar durante los meses de verano, cuando los largos días del norte te darán mucho tiempo para que aprecies esta parte increíble y única del mundo.

5. Más de cuatro millones de personas viven dentro del círculo polar ártico
Pese al clima difícil, muchas zonas del Ártico han estado habitadas durante miles de años. Los pueblos indígenas incluyen a los samis de Finlandia, Suecia y Noruega, los nenets y khanty en Rusia, y los inuits de Alaska y Canadá. Nuestras expediciones polares te ofrecerán la oportunidad de descubrir algunas de estas culturas antiguas y entender cómo han logrado salir adelante en esta parte inhóspita del planeta.

6. La forma del océano Glacial Ártico cambia constantemente
Durante el verano ártico, la superficie de hielo que flota sobre el océano Glacial Ártico disminuye y se forman enormes icebergs. Estas montañas esculpidas de hielo flotante son unas de las vistas más increíbles del mundo y sus colores cambiantes reflejan el sol ártico, lo que seguramente te haga querer echar mano a tu cámara. En todos nuestros cruceros de expedición te acompañará uno de nuestros fotógrafos premiados de National Geographic para ayudarte a inmortalizar estas increíbles escenas.

7. Cuando viajas con National Geographic Expeditions, contribuyes a la protección del Ártico
Como en todas las expediciones de National Geographic, nuestras aventuras polares surgen de la idea de que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más por él y se sienten inspiradas a protegerlo. Nuestras expediciones están diseñadas para instar a nuestros viajeros a que se conviertan en embajadores globales de la sostenibilidad. Además, cuando viajas con National Geographic Expeditions, apoyas a los exploradores e investigadores de la National Geographic Society en su labor continua para conservar nuestro preciado medio ambiente y las comunidades locales, tanto en el Ártico como en el resto del planeta.

Escojas el polo que escojas, viaja con nosotros

Mostrar más
TE DAMOS LA BIENVENIDA AL BLOG DE NATIONAL GEOGRAPHIC EXPEDITIONS

Desde entrevistas con nuestros expertos hasta consejos e inspiración para tus próximos viajes, descubre el mundo desde la perspectiva de National Geographic.