Gobi Desert | National Geographic Expeditions

Expeditions blog

Diez lugares perfectos para admirar espectáculos celestes

De constelaciones a auroras boreales, disfruta de algunos de los espectáculos de luz más asombrosos de la naturaleza.
September 1, 2020

Observar el cielo puede ser reconfortante en tu día a día, ya sea contemplando el atardecer desde el coche mientras estás en un atasco o disfrutando del resplandor de la luna llena. Con todo, algunos lugares del planeta son mejores para observar el firmamento y ofrecen asientos de primera fila para asistir a algunas de las exhibiciones más increíbles de la naturaleza.

 

Un lienzo azul en Mongolia

¿Quieres alejarte de la contaminación lumínica? La bóveda celeste del desierto del Gobi, en Mongolia, es un vasto lienzo azul donde los astros pintan su cuadro cada noche. Se trata de un lugar privilegiado desde el que, con solo alzar la vista al cielo, puedes admirar una creación espectacular de la madre naturaleza.

Gobi Desert | National Geographic Expeditions

 

Todas las estrellas en las Galápagos

En lo que a constelaciones se refiere, ¿conoces mejor los patrones del norte o te impresionan más las estrellas del sur? Si viajas a las Galápagos no tendrás que elegir, ya que esta zona ofrece la oportunidad de ver ambos hemisferios a la vez. Se trata de una experiencia única que puedes disfrutar desde este archipiélago, rodeado de la fauna silvestre increíble de la zona.

 

El Google Maps original en Jordania

Antes de que existiera el GPS, las estrellas creaban los mapas más fiables para explorar lo desconocido. De hecho, los beduinos utilizaban los cuerpos celestes para desplazarse por el desierto. Podrás aprender esta forma de orientación natural en una visita a Wadi Rum, en Jordania. En pleno desierto, rodeado de dunas, disfruta de la forma más pura de observar las estrellas.

Wadi Rum, Jordan | National Geographic Expeditions

 

La aurora boreal en Laponia

La aurora boreal es uno de los espectáculos más hipnóticos de la naturaleza. Y quizá no exista un lugar más épico para contemplar este show de luces que los paisajes nevados del Ártico. Laponia alberga las condiciones ideales para ver las luces del norte y sus remolinos caleidoscópicos. Hasta podrás alojarte en cabañas con techos de cristal para deleitarte con las vistas toda la noche.

Lapland, Finland | National Geographic Expeditions

 

Atardeceres africanos

Al desaparecer tras un horizonte despejado en el delta del Okavango, el sol pinta un cuadro de color coral y carmesí, una escena tan asombrosa que eclipsa hasta a la fauna salvaje. Durante un safari por el sur de África, la guinda de un día perfecto es admirar la puesta de sol antes de que aparezcan las estrellas. Después, el cielo se llenará de un millón de chispas en un despliegue difícil de superar.

Botswana, Africa - National Geographic Expeditions

 

Luz continua en Alaska

En las semanas en torno al solsticio de verano, Alaska está iluminada las 24 horas, por eso es el destino perfecto para viajeros trasnochadores. Con días tan largos podrás practicar actividades como descenso de rápidos, travesías por glaciares y senderismo alpino hasta bien entrada la noche. Pero no te preocupes si no puedes venir durante la época del solsticio: según disminuyen las horas de luz, aumentan las probabilidades de ver auroras boreales.

Anchorage, Alaska | National Geographic Expeditions

 

Observatorio en Arizona

Cambia las luces de neón de Las Vegas por algo más brillante: el cielo estrellado del desierto. En Flagstaff, Arizona, visita el Observatorio Lowell y descubre qué investigan los astrónomos con la financiación de National Geographic. A continuación, adéntrate en el parque nacional de las Secuoyas, cuya escasa contaminación lumínica y altitud son idóneas para admirar las estrellas.

 

La aurora austral en Georgia del Sur

Aunque no es tan célebre como su prima del norte, la aurora austral es igual de espectacular en cuanto a efectos visuales. Las luces del sur solo son menos famosas por la escasez de plataformas de observación en tierra firme. La isla de Georgia del Sur es lugar ideal para admirar estas bellezas de neón.

 

Rocas rojas en Australia

Cuando el sol sale en Uluru, en Australia, el enorme monolito que adquiere su resplandor rojo característico y emite tonos luminosos que pueden teñir de naranja las nubes pasajeras. Disfruta de la magia de la gran roca, especialmente al amanecer y al atardecer, cuando su brillo rojo es más intenso.

Uluru, Australia | National Geographic Expeditions

 

La hora dorada en la India

Captura el principio y el final del día en las bulliciosas ciudades de la India, de Jaipur a Jodhpur. Si madrugas para visitar algunos de los monumentos más majestuosos del país, podrás fotografiarlos bajo el tono favorecedor del sol naciente. Al atardecer, únete a las multitudes que se congregan para contemplar la belleza de la hora dorada en todo el país, otra oportunidad para sacar la foto perfecta.

Jal Mahal Palace, Jaipur, India | National Geographic Expeditions

Mostrar más
TE DAMOS LA BIENVENIDA AL BLOG DE NATIONAL GEOGRAPHIC EXPEDITIONS

Desde entrevistas con nuestros expertos hasta consejos e inspiración para tus próximos viajes, descubre el mundo desde la perspectiva de National Geographic.

Related travels

Viajes en Grupo
Descubre la India
Viajes en Grupo
Explora Australia
Icelandic Mosaic | National Geographic Expeditions
Cruceros de expedición
Aventura en Islandia