In Conversation with Washington Wachira

Expeditions blog

En conversación con el Explorador de National Geographic Washington Wachira

Nacido y criado en Kenia, el Explorador de National Geographic Washington Wachira es un biólogo y conservacionista que ha guiado varios viajes de National Geographic Expeditions.
December 19, 2019

Nacido y criado en Kenia, el Explorador de National Geographic Washington Wachira es un biólogo y conservacionista que ha guiado varios viajes de National Geographic Expeditions.

Washington Wachira es un biólogo, conservacionista y Explorador de National Geographic nacido en Kenia que se especializa en la conservación de aves rapaces urbanas. Washington recibió una beca de National Geographic para su investigación sobre el águila coronada africana, destinada a mejorar las condiciones forestales en Nairobi y sus alrededores.

Washington Wachira

 

¿Qué te inspiró a dedicar tu carrera a la vida silvestre de Kenia?

En mi primer año de secundaria, me uní a un club de estudiantes que organizó una charla con Gabriel Ngale del Wildlife Club en Kenia. Dio una conferencia muy interesante y repartió algunas revistas de vida silvestre. Cuando terminé de leer mi copia, sabía que la conservación sería la base de mi carrera. Me gradué en ciencias ambientales e hice un máster en ecología animal, especializándome en las aves rapaces de Nairobi y sus alrededores.

 

¿En qué consiste el proyecto de National Geographic sobre águilas coronadas africanas en el que estás trabajando?

Aquí en Kenia las águilas coronadas africanas están amenazadas, y quiero hacer algo para asegurar el futuro de esta ave. Algunos paleontólogos están analizando si las águilas coronadas pueden haber ayudado a impulsar la evolución de los humanos. Estudio lo que comen en las ciudades, cómo mastican y lo que dejan atrás después de alimentarse. Espero poder comparar esta evidencia con los hallazgos paleontológicos y ayudar a apoyar algunas teorías que surgen de lo que vemos en el registro fósil.

 

También eres un fotógrafo galardonado, ¿cómo utilizas la fotografía para apoyar tu trabajo en conservación?

Empecé a usar la fotografía para contar historias de mi investigación de campo. Hay muchos procesos interesantes en la naturaleza que los científicos no conocen porque no tienen acceso a datos visuales. Documento tanto como puedo para poder compartir información con mis colegas. También uso fotos para ayudar a cambiar actitudes. La fotografía es uno de los medios más efectivos para inspirar a las personas a cuidar nuestro planeta y sus criaturas. Si las personas pueden ver una especie, es más probable que se preocupen por ella y que contribuyan a su protección.

 

¿Qué crees que ganan los viajeros que van a Kenia con National Geographic Expeditions?

Para comprender verdaderamente Kenia, se tiene que explorar en profundidad. Kenia ha sido objeto de muchos documentales así que todo el mundo ha “estado allí” a través de las películas, pero no es suficiente. Los hábitats de Kenia son de los más interesantes del mundo, y la vida silvestre es extremadamente diversa. En mi opinión todos los viajeros deberían verlo por sí mismos, de primera mano, ya que es una experiencia transformadora y enriquecedora.

 
Descubre los viajes de National Geographic Expeditions a Kenya.

Mostrar más
TE DAMOS LA BIENVENIDA AL BLOG DE NATIONAL GEOGRAPHIC EXPEDITIONS

Desde entrevistas con nuestros expertos hasta consejos e inspiración para tus próximos viajes, descubre el mundo desde la perspectiva de National Geographic.

Related travels

Viajes en Grupo
Safari en Kenia