Studio PONANT - Olivier Blaud

Expeditions blog

Entrevista con Susan Seubert, Fotógrafa de National Geographic

Hablamos con Susan Seubert, una reconocida fotógrafa de National Geographic que a menudo acompaña a nuestros viajeros en los Cruceros de Expedición de National Geographic y Ponant.
February 5, 2020

Nuestros Cruceros de Expedición ofrecen una experiencia realmente única. Con un Experto y un Fotógrafo de National Geographic a bordo, además del equipo de expedición de Ponant, estas expediciones han sido diseñadas para viajeros con una verdadera pasión por comprender el mundo que nos rodea.

Los aficionados a la fotografía se sentirán como pez en el agua mientras reconocidos Fotógrafos de National Geographic dan consejos de primera mano sobre cómo capturar los paisajes extraordinarios por los que navegamos. Susan Seubert, una de las fotógrafas de National Geographic que ha viajado con National Geographic Expeditions, nos explica cómo comenzó en el mundo de la fotografía, sus momentos favoritos y algunos consejos fotográficos. Susan es una galardonada fotógrafa de viajes que ha fotografiado más de 30 historias para National Geographic Traveler. Sus relatos fotográficos cubren todos los rincones del mundo, desde la Antártida hasta el Caribe y desde Europa hasta Asia.

 

¿Por qué elegiste una carrera en fotografía? ¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía y de ser fotógrafa?

He estado interesada en la fotografía desde que era niña. Al igual que a muchas personas, me inspiró la revista National Geographic y cuando llegó el momento de decidir una carrera me lancé a la oportunidad. La fotografía es mi ventana al mundo: disfruto experimentando el mundo visualmente y contando historias a través de imágenes.

 

¿Cómo llegaste a trabajar con National Geographic y cuánto tiempo llevas trabajando con la marca?

El objetivo de mi vida era trabajar como fotoperiodista para National Geographic, por lo que cuando me llamaron para mi primer proyecto en 2004 me emocioné muchísimo. Desde entonces, he sido fotógrafa colaboradora de la revista National Geographic Traveler y más recientemente de NationalGeographic.com.

 

¿Qué significa ser una Fotógrafa de National Geographic? ¿Qué tipo de proyectos haces con la marca?

Ser fotógrafa para National Geographic significa ser experta en todos los aspectos de la narración visual, desde investigar todo tipo de temas hasta capturar las mejores imágenes que los representen. Trabajo en proyectos sobre viajes cubriendo paisajes, retratos, comida, arquitectura, vida silvestre y mucho más.

 

¿Por qué decidiste ser una de las fotógrafas expertas de los Cruceros de Expedición de National Geographic y Ponant?

Realmente disfruto compartiendo la fotografía con otras personas. Es emocionante poder contribuir a que los viajeros hagan mejores fotos para que, cuando lleguen a casa después de un viaje con National Geographic, tengan recuerdos para toda la vida con fotografías excelentes tanto a nivel técnico como de composición.

 

Recientemente has estado en un Crucero de Expedición de National Geographic y Ponant en Alaska: ¿cuál ha sido tu papel en este viaje y qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia?

¡La comida! Es broma, aunque la gastronomía a bordo era excepcional. Como fotógrafa de National Geographic, mi papel incluía ayudar a los viajeros con sus cámaras, señalar buenas oportunidades para sacar fotos e interactuar con los pasajeros respondiendo a sus preguntas y compartiendo mi pasión por la fotografía. ¡Y eso es lo que más disfruto!

 

¿Qué pueden esperar los viajeros de las conferencias y workshops a bordo de un Crucero de Expedición con National Geographic y Ponant?

En mi caso trato de estar disponible al máximo tanto a bordo del barco como en tierra, cuando experimentamos la naturaleza, la fauna y las culturas locales en su estado puro. Áreas como Alaska o la Antártida son rincones únicos que ofrecen muchas oportunidades para fotografiar el paisaje y la vida silvestre. En plena acción, muestro a los viajeros cómo sacar mejores fotos y ofrezco consejos técnicos sobre cámaras y ajustes. También disfruto dando conferencias y workshops a bordo sobre narración visual, cómo usar mejor los Smartphone para hacer fotos, cómo procesar archivos RAW o cómo usar cámaras DSLR para obtener esas fotos “WOW”. También me encanta cuando tengo encuentros personalizados con los viajeros, ofreciéndoles consejos para que puedan avanzar en su viaje fotográfico.

 

La Antártida es un lugar único ¿qué es lo que más te gusta de este destino?

He estado en todas las áreas accesibles por crucero de la Antártida varias veces, y cada vez que voy me sigue sorprendiendo. Lo que me parece más increíble son las colonias de pingüinos en Georgia del Sur y las asombrosas formaciones de hielo en la Península Antártica.

 

¿Qué equipo de cámara llevas a un lugar como la Antártida y qué recomiendas que deberían llevar los viajeros?

Viajo con un kit bastante completo que incluye 2 cámaras DSLR con 4 lentes, una cámara bridge, una cámara compacta y un iPhone. Para los viajeros, recomendaría traer lo que sea más cómodo, preferiblemente una cámara que ya hayan usado anteriormente. También deberían traer baterías adicionales, porque las temperaturas extremas pueden agotar las baterías más rápido, y varias tarjetas de memoria, cargadores y cables, así como el manual de la cámara. Para fotógrafos experimentados, recomendaría que también trajeran un ordenador portátil con un disco duro externo.

 

¿Tienes algún consejo básico para sacar buenas fotos de la fauna y los paisajes en las regiones polares?

Estar siempre preparado y tener la cámara a punto en todo momento, lo cual es bastante sencillo actualmente con la buena calidad fotográfica de los teléfonos móviles. En cuanto al resto de los consejos… ¡se comparten en vivo durante las expediciones de National Geographic!

 

Con la tecnología actual, ¿crees que es necesario invertir en un buen equipo fotográfico o es posible sacar buenas fotos con el móvil?

El secreto para conseguir buenas fotos es tener buen ojo. ¡Y esto es en lo que espero ayudar más!

 

¿Tienes algún consejo para los fotógrafos que acaban de empezar?

Sacar fotos todos los días. Hacer de la fotografía una práctica diaria y asegurarse de revisar las imágenes de inmediato. La única forma de sacar buenas fotos es entender la fotografía, y la única forma de hacerlo es dominar tanto los aspectos técnicos como la composición, la luz, el color y la historia detrás de cada foto.

Mostrar más
TE DAMOS LA BIENVENIDA AL BLOG DE NATIONAL GEOGRAPHIC EXPEDITIONS

Desde entrevistas con nuestros expertos hasta consejos e inspiración para tus próximos viajes, descubre el mundo desde la perspectiva de National Geographic.

Related travels

Emblematic Antarctica - National Geographic Expeditions Cruise
Cruceros de expedición
Antártida emblemática
Cruceros de expedición
Descubre el Extremo Norte del Ártico