Expeditions blog

La Polinesia Francesa desde el punto de vista del escalador, buzo y fotógrafo Andy Bardon

Considerado uno de los destinos más espectaculares del mundo, la Polinesia Francesa concentra una magnífica vida salvaje, ecosistemas prósperos y paisajes perfectos.
February 6, 2020

El fotógrafo, escalador y buzo de inmersión libre Andy Bardon viaja a algunas de las regiones más remotas de la Tierra para documentar las interacciones humanas con el mundo natural. Sus proyectos para National Geographic han incluido una historia fotográfica sobre una expedición de escalada de 85 días en el Monte Everest y otra sobre el impacto ambiental de la industria del cultivo de perlas en la Polinesia Francesa, entre otros. Andy nos cuenta sus aventuras en la Polinesia Francesa y sus consejos para los viajeros en este paraíso tropical.

 

¿Qué hace que la Polinesia Francesa y el Pacífico Sur sean un lugar tan inspirador y cómo animarías a los viajeros a iniciarse en la fotografía durante este viaje?

Uno de los aspectos más destacados de esta zona es el agua cristalina. Es muy raro tener tal claridad de agua, lo que brinda una oportunidad única para ver la fauna y flora submarinas y sacar imágenes extraordinarias bajo el agua. Fuera del agua también existe una increíble diversidad visual: paisajes extraordinarios, culturas locales y fauna silvestre por todas partes. Animo a los viajeros a explorar con los ojos bien abiertos y documentar todo lo que les parezca inspirador.

French Polynesia - National Geographic Expeditions

 

Cuéntanos sobre tu viaje más memorable al Pacífico Sur.

Mi viaje más memorable a la región fue parte de un proyecto de National Geographic que involucró casi un mes de documentar granjas de perlas negras en la Polinesia Francesa. Poder presenciar y aprender de una economía local que se beneficia de una piedra preciosa regenerativa fue extraordinario. Además, tuve la oportunidad de capturar algunas imágenes impresionantes.

La Fundación Waitt, cuyo objetivo es ayudar a proteger los océanos de nuestro planeta, también colaboró en el proyecto. Enviaron a varios científicos y fue increíble trabajar con ellos bajo el agua para documentar las lagunas locales. Utilicé una carcasa submarina para ayudar a proteger mi cámara, lo que me permitió obtener una perspectiva muy interesante en mis imágenes.

 

¿Cómo crees que la experiencia de visitar la Polinesia Francesa puede influir en los viajeros?

Espero que visitar estos destinos inspire a los viajeros a preocuparse por el mundo natural. Son destinos de belleza increíble, pero también son hábitats frágiles que debemos proteger. Creo que cuando las personas visitan estos lugares y experimentan su naturaleza salvaje, son más conscientes y se preocupan más por la conservación de estos hábitats para las generaciones futuras. Viajar es una forma importantísima de ampliar nuestras perspectivas y nuestra visión del mundo.

 

¿Tienes algún consejo para los viajeros que vayan al Pacífico Sur?

¡No olvidéis la crema solar!

Mostrar más
TE DAMOS LA BIENVENIDA AL BLOG DE NATIONAL GEOGRAPHIC EXPEDITIONS

Desde entrevistas con nuestros expertos hasta consejos e inspiración para tus próximos viajes, descubre el mundo desde la perspectiva de National Geographic.