Tanzania National Geographic Expeditions

Expeditions blog

Tanzania: safaris, viajes y fotografía con Bob Poole

Bob Poole, fotógrafo y videógrafo de National Geographic, habla sobre safaris, viajes y fotografía con National Geographic Expeditions.
December 6, 2019

Bob Poole, fotógrafo y videógrafo ganador de un premio Emmy, pasó su infancia explorando las tierras salvajes de Tanzania en el lago Manyara, el cráter Ngorongoro y el Parque Nacional del Serengeti. Bob dedica su carrera a documentar la vida silvestre en su entorno natural, y trabajó por primera vez con National Geographic cuando era adolescente en una película sobre elefantes. Desde entonces, ha producido más de 35 películas documentales para National Geographic Channel. Nos sentamos con Bob para descubrir más sobre sus recuerdos de África Oriental y su atracción por Tanzania.

 

¿Qué hace que Tanzania sea un lugar tan inspirador para los viajeros?

Los parques nacionales de Tanzania son asombrosos porque ofrecen una inmersión completa en un mundo donde las cosas suceden de la misma forma en que lo hacían hace 4.5 millones de años, antes de que los seres humanos llegaran allí. El Serengeti está repleto de criaturas hermosas, desde leones, leopardos y guepardos hasta perros salvajes y, una de mis favoritas, las hienas. Y el cráter de Ngorongoro es absolutamente alucinante. La primera vez que lo miras desde el borde te quedas sin palabras, no solo por la escala indescriptible del lugar, sino también por la gran abundancia de fauna y aves que alberga.

 

Cuéntanos sobre alguno de tus proyectos de National Geographic en esta región.

Uno de mis proyectos favoritos fue en el Serengeti para la serie “Great Migrations” de National Geographic Channel. Seguimos a los ñus en su viaje anual, desde su lugar de nacimiento en el sur del Serengeti a través de ríos llenos de cocodrilos y llanuras plagadas de depredadores, durante una de las migraciones terrestres más grandiosas y espectaculares del planeta.

 

¿Qué te motiva como fotógrafo y videógrafo?

Disfruto viajando y explorando nuevos lugares, pero la fotografía me da una misión y atrae mi mirada crítica. Me gusta el desafío de crear imágenes que evocan emoción, y es extremadamente satisfactorio aprender nuevas técnicas y ver los resultados posteriores.

 

¿Por qué sigues volviendo a esta región?

Mi trabajo me sigue trayendo de vuelta, aunque volvería igualmente solo para pasar el tiempo haciendo lo que más me gusta: observar y fotografiar la vida silvestre.

 

¿Qué consejo fotográfico les darías a los viajeros que visitan Tanzania?

La fotografía es divertida, pero las fotos son mucho más gratificantes si se baja la cámara de vez en cuando y se disfruta la experiencia al máximo. Mirar a través de la lente de una cámara puede ser un poco como bajar por una madriguera de conejo; por esa razón, animo a los viajeros a llevar unos buenos binoculares, para que puedan observar de cerca el comportamiento de los animales y absorber la experiencia. Esto ayuda a anticipar el próximo movimiento del sujeto, mejorando la calidad de las fotografías, y a revisar las fotos creando una buena narración visual.

 

¿Por qué es importante viajar?

Viajar te abre la mente a nuevas culturas, experiencias e ideas. En mi caso, ver la vida desde una perspectiva diferente me recuerda lo afortunado que soy y me ayuda a comprender mejor el mundo.

 

Cuéntanos uno de tus recuerdos de viaje favoritos.

¡Esa es una pregunta difícil! Probablemente algunos de mis recuerdos favoritos están entre los primeros viajes, por ejemplo, conducir con mi padre de Malawi a Kenia en un viejo Land Rover cuando tenía cinco años, y tratar de ver leones en la oscuridad durante el camino.

 

Por último, ¿cuál es el objeto sin el que nunca viajarías?

Me gusta pensar que soy bastante duro, ¡pero una cosa sin la que nunca salgo de casa es mi almohada de plumas!

Descubre los viajes de National Geographic Expeditions a Tanzania.

Mostrar más
TE DAMOS LA BIENVENIDA AL BLOG DE NATIONAL GEOGRAPHIC EXPEDITIONS

Desde entrevistas con nuestros expertos hasta consejos e inspiración para tus próximos viajes, descubre el mundo desde la perspectiva de National Geographic.

Related travels

Viajes en Grupo
Safari en Tanzania