Viaja de Broome a Darwin en esta expedición excepcional a Kimberley, uno de los paisajes más majestuosos del mundo.

Viajarás junto a un fotógrafo y un experto de National Geographic, que con presentaciones, workshops y pequeños debates te ayudarán a entender y profundizar en el significado de tu viaje, y te enseñarán a capturar la historia de esta expedición increíble con tu propia cámara o smartphone.

Sal de Broome y recorre una de las costas más espectaculares de Australia, donde proliferan la fauna y la flora. En este crucero de expedición descubrirás el famoso río King George y las Twin Falls rumbo al río Hunter, considerado una de las partes más bellas del litoral de Kimberley, para buscar el reptil más grande del mundo: el cocodrilo marino.

La expedición te llevará por las bahías de esta costa pintoresca, donde hay calas y cuevas secretas con galerías de arte rupestre cuyas pinturas cuentan las vidas de las primeras personas que se asentaron en estas islas sagradas. With their falls, abrupt gorges, savannah, calm waters and desolate mountain chains, the wild lands of the Kimberley are the promise of an exceptional adventure.

Navega hasta las remotas islas Lacepede, una reserva natural donde se reproducen las tortugas verdes y donde viven colonias de aves marinas como el piquero pardo, el charrán rosado y el pelícano australiano.

Al final de tu viaje, reflexiona con el experto y el fotógrafo de National Geographic sobre las experiencias que habéis compartido en esta travesía y cómo os han influido. En National Geographic creemos que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a actuar para protegerlo.

Este crucero de expedición se realiza a bordo de Le Soleal, parte de la flota Sisterships de PONANT.

Puntos destacados del viaje

Viaja con un fotógrafo de National Geographic, que ofrecerá presentaciones, workshops y sesiones individuales para ayudarte a capturar la historia de tu viaje, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil.

Viaja con un experto de National Geographic, un líder en su campo que compartirá historias sobre su trabajo y guiará tu experiencia para que descubras Kimberley a través de la lente de National Geographic.

Descubre paisajes y arte rupestre de miles de millones de años en la bahía Vansittart, donde podrás conocer la cultura aborigen y la historia de las primeras personas que se asentaron en estas tierras sagradas.

Explora los manglares prístinos del río King George, hogar de muchos animales salvajes, como el reptil vivo más grande del mundo, el cocodrilo marino.

Presencia fenómenos mareales como las cataratas horizontales y las cataratas de King George cuando nos adentremos en la bahía Collier y el río King George.

Visita las islas Lacepede, un importante terreno de reproducción de las tortugas verdes (Chelonia mydas) y de una gran diversidad de animales.

Cuando viajas con National Geographic a la región de Kimberley, también ayudas a protegerla, ya que parte de los beneficios de tu expedición se destinan a la National Geographic Society, que trabaja para comprender y proteger las regiones más frágiles de nuestro planeta, entre otros.

Itinerario - 10 Días

1 Broome, Australia

Situada en el noroeste de la región de Kimberley, Broome es una ciudad famosa por su historia en la era de comercio de perlas. Empieza tu viaje en Chinatown, donde podrás explorar la historia de Japón mientras visitas el famoso cementerio japonés de Broome. Retrocede en el tiempo y visita Gantheaume Point, donde se pueden ver huellas de dinosaurios de más de 130 millones de años. También puede que tengas la suerte de ver la famosa "Escalera a la Luna", una ilusión óptica creada por la luna que se refleja en los bancos de arena durante la marea baja, creando el efecto de una escalera que sube hacia el cielo.

2 Islas Lacepede

Lacepede es un archipiélago de cuatro islas ubicado en la costa de Kimberley que desempeña un papel importante en el ecosistema de la fauna australiana. Es un terreno reproductivo fundamental para las tortugas verdes (Chelonia mydas) y BirdLife International las ha declarado Área de Importancia para la Conservación de las Aves. También es el hábitat de la colonia reproductora de piqueros pardos más grande del mundo y de poblaciones de hasta 20 000 charranes rosados.

Sal en Zodiac® con tu equipo de expedición y observa la fauna prolífica de las islas. Entre las especies que las habitan figuran el piquero enmascarado, el pelícano australiano, el rabihorcado chico, la garceta de arrecife, la gaviota plateada, la tiñosa boba, los charranes piquigualdo, embridado y bengalí, y los ostreros negro y pío.

Debido a la sensibilidad del entorno, está prohibido desembarcar en las islas Lacepede.

3-4 Bahía Collier

La bahía Collier se encuentra en la costa rocosa y desértica de una de las regiones más remotas de Kimberley, a las que solo puede accederse en barco. La amplitud de marea es de 14 metros y es una de las mayores del planeta, creando fenómenos asombrosos que no ocurren en ninguna otra parte del mundo. Las «cataratas horizontales» se forman a medida que un enorme volumen de agua circula por un canal estrecho entre dos acantilados, produciendo una cascada horizontal de cuatro metros de alto. El arrecife Montgomery, uno de los arrecifes costeros más grandes del mundo, parece surgir de entre las aguas turquesas de la bahía Collier a medida que baja la marea, dejando pequeñas cascadas y un festín para las aves marinas.

Además de estos fenómenos naturales, la bahía Collier también alberga uno de los sitios de arte rupestre más importantes del mundo, con ejemplos espectaculares de los estilos Wandjina y Gwion Gwion. Tu fotógrafo de National Geographic te ayudará a inmortalizar estas experiencias únicas.

Estamos a merced de las condiciones meteorológicas y mareales por lo que no podemos garantizar las experiencias antedichas.

5 Bahía Careening

La bahía Careening se llama así porque el barco del teniente Phillip Parker King, el HMC Mermaid, se quedó carenado (careened en inglés) aquí en su tercer viaje de exploración en 1820. El Mermaid tenía fugas graves y King debía encontrar una bahía poco profunda donde carenar (es decir, reparar) el barco. Una cálida tarde de septiembre con marea alta, el Mermaid escoró en las arenas de la bahía. La tripulación del Mermaid trabajó durante diez días hasta que logró reflotar el navío. El carpintero del barco talló el nombre de la nave y el año en el tronco de un boab. El árbol, que mide la friolera de tres metros de ancho, sigue en pie en la bahía y se ha convertido en un monumento de patrimonio nacional.

6 Río Hunter y Cataratas Mitchell

El río Hunter es una de las partes más idílicas de la costa de Kimberley y discurre entre tramos de bosque, manglares prístinos y acantilados de arenisca. Los manglares contienen hasta 18 especies diferentes que sustentan una fauna muy diversa y el río alberga la mayor proporción de cocodrilos marinos de Kimberley. En la desembocadura del río hay una escarpa de arenisca de 200 metros de alto, llamada «Kampamantiya», que da pie a extensos bancos de lodo y manglares.

Explora la zona en Zodiac® y busca animales salvajes entre los manglares junto a tu equipo de expedición. También tienes la oportunidad de llegar en helicóptero a las cataratas Mitchell desde la playa de la isla Naturalist.

7 Bahía Swift

El archipiélago de Bonaparte es un laberinto de islas vírgenes y prístinas que se extiende 150 kilómetros a lo largo de la costa de Kimberley. Al igual que la bahía Careening, la bahía Swift está vinculada al explorador Phillip Parker King, quien la bautizó en honor a Jonathan Swift (1667 - 1745), el autor de Los viajes de Gulliver. Las fracturas de la arenisca que compone esta bahía con forma de «T» proporcionan muchos refugios en la roca, cuyas paredes contienen ejemplos de arte rupestre de los estilos Wandjina y Gwion Gwion.

Tu equipo de expedición te llevará a la orilla para una visita guiada a las galerías de arte rupestre de estos estilos únicos.

8 Bahía Vansittart

La bahía Vansittart alberga la isla Jar, que contiene galerías de arte rupestre Gwion Gwion, un estilo exclusivo de esta región. Retrocede en el tiempo explorando la historia de la cultura aborigen de Kimberley. Recientemente, el arte de estilo Gwion Gwion ha obtenido reconocimiento mundial. Se cree que este arte se remonta a hace 30 000 años y representa la primera ola de colonizadores del continente australiano. Se trata de la representación más antigua del mundo de figuras humanas detalladas.

Desembarca con tu equipo de expedición para visitar formaciones de roca fascinantes y galerías de arte Gwion Gwion.

9 Río King George

El río King George discurre a través de una garganta impresionante compuesta de antigua arenisca Warton. Con paredes de 80 metros de alto, las rocas son una paleta de colores en evolución, y la luz y el paisaje cambiantes convierten este panorama en un paraíso para los fotógrafos. La culminación será tu llegada a las cataratas King George, que con 80 metros de altura son las cataratas gemelas más altas de Australia Occidental. El nivel del agua que cae sobre estas cataratas varía dependiendo del año, ya que reciben el agua de las lluvias estacionales.

Hoy exploraremos uno de los paisajes más icónicos de Kimberley, que será uno de los puntos destacados de tu viaje. Tu equipo de expedición te acompañará en Zodiac o en barco hasta el pie de las cataratas gemelas, te explicará las formaciones geológicas del cañón y te ayudará a buscar animales por el camino.

10 Navegación

Hoy es el último día en el mar, así que te recomendamos que aproveches al máximo las instalaciones a bordo de Le Soleal. Aprovecha para pedir algunos últimos consejos al fotógrafo de National Geographic (por ejemplo, cómo elegir entre las muchas fotos que has sacado), o practica tus habilidades fotográficas capturando aves marinas. Charla con el experto de National Geographic sobre tu aventura en Kimberley para entender mejor a su gente y sus paisajes. En National Geographic y Ponant creemos que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a actuar para protegerlo.

11 Darwin, Australia

Darwin, ubicada en el Territorio Norte, es la única capital tropical de Australia y la puerta de entrada a la región de «Top End». Se trata de una ciudad cosmopolita y un crisol de gentes y culturas. Es famosa por sus paisajes, la tranquilidad de sus habitantes y la abundante historia de la Segunda Guerra Mundial. Tras embarcar y acomodarte en Le Soleal, el barco zarpará hacia el oeste para adentrarse en el corazón de la región de Kimberley. Cuando el avión despegue de la pista, echa un último vistazo a los vastos paisajes que dejas atrás mientras regresas de una de las regiones más remotas del planeta.

Mostrar más

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar