National Geographic Expeditions te lleva en un viaje para descubrir Costa Rica y Panamá con una expedición de 11 días. Mientras exploramos el istmo de Panamá, un enlace entre dos continentes, encontrarás la belleza de una biodiversidad única en el mundo. Nuestra travesía te llevará a islas de ensueño y reservas naturales, e incluirá encuentros con comunidades locales mientras viajamos entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Experimenta las maravillas de esta región en compañía de un experto y un fotógrafo de National Geographic, que te abrirán los ojos al rico patrimonio cultural y natural de la zona y te ayudarán a capturar la historia de tu viaje.

Tu viaje a América Central comenzará con una visita al Refugio de Fauna Silvestre Curú, en Costa Rica. Adentrándonos en la selva tropical, quizá tengas la suerte de ver aves multicolores, monos, iguanas y perezosos.

En Casa Orquídeas, en el corazón de una región que alberga las playas más hermosas de Costa Rica, tendrás la oportunidad de visitar un jardín botánico con una colección sublime de flores tropicales.

A continuación, zarparemos hacia el magnífico Parque Nacional Darién, en Panamá. Este rincón del paraíso es un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y hogar de animales y plantas impresionantes. Las playas, el litoral rocoso, los manglares, los pantanos y las selvas tropicales rivalizan en belleza y son todo un festín para los fotógrafos. Aquí también conoceremos a la comunidad seminómada emberá y aprenderemos más sobre su forma de vida.

Nos detendremos en el archipiélago de las Perlas, en el golfo de Panamá, antes de continuar hacia el canal de Panamá.  Cruzar el canal de Panamá es un momento icónico de la navegación. Este hito de la ingeniería conecta el Atlántico y el Pacífico y es una de las rutas de transporte más importantes del mundo.

Desde ahí, navegaremos al archipiélago de San Blas y conoceremos al pueblo guna. Disfruta descubriendo la mola, una colorida forma de arte textil tradicional que se elabora entre las palmeras y las piraguas. A este paisaje idílico se le suman las arenas doradas y las aguas cristalinas que rodean estas islas coralinas.

Finalmente, podremos disfrutar de la antigua puerta al Nuevo Mundo en la bahía de Portobelo. Los fuertes de esta ciudad son un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y se encuentran entre manglares y selvas tropicales. Aquí también tendrás la oportunidad de descubrir la cultura congo.

Al final de tu viaje, reflexiona con el experto y el fotógrafo de National Geographic sobre las experiencias que habéis compartido en esta travesía y cómo os han influido. En National Geographic creemos que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a actuar para protegerlo.

Este crucero de expedición se realiza a bordo de Le Champlain, parte de la flota Explorers de PONANT.

Los encuentros con animales salvajes descritos anteriormente ilustran solo experiencias posibles y no podemos garantizarlos.

Puntos destacados del viaje

Navega con un fotógrafo de National Geographic, que ofrecerá presentaciones, workshops y sesiones individuales para ayudarte a capturar la historia de tu viaje, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil.

Navega con un experto de National Geographic, un líder en su campo que compartirá historias sobre su trabajo y guiará tu experiencia para que descubras América Central a través de la lente de National Geographic.

Navega por el canal de Panamá, un hito de la ingeniería civil.

Disfruta de la oportunidad única de conocer a comunidades indígenas como los emberás en el Parque Nacional Darién y los guna en el archipiélago de San Blas.

Explora lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: los fuertes de Portobelo, el Parque Nacional Darién y el archipiélago de San Blas, unas islas únicas con paisajes compuestos por playas y bosques exuberantes.

Cuando viajas con National Geographic a América Central, también ayudas a protegerla, ya que parte de los beneficios de tu expedición se destinan a la National Geographic Society, que trabaja para comprender y proteger las regiones tropicales de nuestro planeta, entre otros.

Itinerario - 11 Días

1 Puerto Caldera, Costa Rica

Comienza tu expedición en el maravilloso Puerto Caldera, en la costa pacífica, en la región de Puntarenas. Adéntrate en esta tierra para explorar las maravillas naturales de los bosques exuberantes de los parques nacionales de Costa Rica, donde los volcanes Poas y Arena destacan en toda su gloria. En este lujoso entorno natural, Costa Rica protege la biodiversidad más rica del planeta: monos, perezosos, aves tropicales, iguanas, cocodrilos, cascadas, cañones y más de 10 000 especies de plantas tropicales.

2 Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú

Descubre el parque protegido más antiguo de Costa Rica, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú. Se trata de un lugar ejemplar en términos de ecoturismo y conservación, y es un centro de investigación para científicos de todo el mundo. Tras un breve viaje en Zodiac®, seguirás los senderos que surcan la selva tropical, que conducen a playas espléndidas, para descubrir las especies animales más emblemáticas de Costa Rica: monos, iguanas y más de 200 especies de aves. Desde su reciente reintroducción, el guacamayo macao y el mono araña han prosperado en este ecosistema preservado.

3 Casa Orquídeas

El barco navegará por el golfo Dulce en dirección al espléndido jardín botánico de Casa Orquídeas, al que llegaremos en Zodiac®. El golfo Dulce es uno de los paisajes selváticos más intensos del mundo, y ejemplifica lo que National Geographic ha descrito como «el lugar más biológicamente intenso de la Tierra». Este lugar alberga más de 400 especies de aves tropicales, más de 500 especies de plantas vasculares, 140 especies de mamíferos tropicales, cientos de especies de mariposas y otros organismos tropicales. Aprende la importancia global de esta joya costarricense de la mano de un experto de National Geographic.

4 Isla Cébaco

Hoy, tu viaje te llevará al Parque Nacional Coiba, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco reconocido por sus maravillosos arrecifes de coral y la abundante fauna marina que lo habita. Nuestro destino es la isla Cébaco, un paraíso tropical con una selva densa, playas de arena blanca y una biodiversidad excepcional. Varias rutas de senderismo te permitirán explorar estos bosques y experimentar el entorno prístino que albergan.

5 Playa Muerto, parque nacional Darien

Darién es la región más remota y menos desarrollada de Panamá, pero su belleza natural intacta la convierte en uno de los lugares más maravillosos que visitar. El parque nacional Darién, declarado lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece un paisaje extraordinario de costas rocosas, cordilleras montañosas, ríos y arroyos, así como fauna y flora a raudales. Descubre Playa Muerto, un pueblecito costero hogar de la comunidad amerindia emberá. Visitarás el pueblo, asistirás a las actuaciones de los lugareños con cantos y danzas tradicionales y admirarás la hermosa artesanía local.

6 Islas Pacheca y Viveros

El archipiélago de las Perlas, que consta de más de 200 islas, se parece a una cadena de perlas, de ahí su nombre. Una de las perlas más famosas del mundo, «La Peregrina», se encontró en estas aguas y a lo largo de los años ha sido propiedad de varios miembros de la realeza, acabando en la colección de Elizabeth Taylor. La isla Pacheca se encuentra en el extremo norte del archipiélago de las Perlas y es célebre por su abundante fauna. Sal a cubierta con el fotógrafo de National Geographic, que te ayudará a inmortalizar a las aves en pleno vuelo mientras navegamos frente a esta isla deshabitada de camino a Viveros. Cuando lleguemos a Viveros, desembarcaremos y podrás disfrutar de las playas de arena blanca o zambullirte en las aguas cristalinas para observar los peces multicolores que viven aquí.

7 Cruce del canal de Panamá

Navegar por el canal de Panamá es una experiencia única que ha despertado la imaginación de muchos aventureros en el siglo XX. Su construcción comenzó en 1880, dirigida por Ferdinand de Lesseps. Esta maravilla de la ingeniería, abandonada y retomada más adelante, fue completada por Estados Unidos en 1887 y se inauguró en 1914. El canal atraviesa el istmo de Panamá y une el Atlántico con el Pacífico. Con tres niveles de esclusas y subiendo a los barcos al nivel del lago Gatún, casi como si el agua fuera un ascensor, se evita tener que dar la vuelta al cabo de Hornos.

8 – 9 Archipiélago de San Blas

El archipiélago de San Blas, un conjunto de más de 300 islas y cayos, posee una belleza inigualable con aguas turquesas, playas bordeadas de palmeras y multitud de especies marinas exóticas. Conoce a la comunidad indígena guna, que te acogerá en sus aldeas de casas de bambú construidas cerca de las playas entre las palmeras, y aprende la mola, el arte textil tradicional.

10 Portobelo

Descubierta por Cristóbal Colón en 1502, Portobelo se llama así por la belleza de su bahía. Se convirtió en un puerto clave para el transporte de oro y plata desde el Nuevo Mundo a España y esto llevó a su desarrollo inicial. En la actualidad, sus fuertes históricos son lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y la ciudad ha preservado las tradiciones religiosas y culturales de su pasado con una cultura afrocaribeña fuertemente arraigada. Aquí aprenderás cómo el dominio de los españoles sobre los esclavos negros pasó a representarse en la danza, la música y las ceremonias tradicionales.

11 Colón

Finaliza tu crucero de expedición en Colón, la segunda ciudad más grande de Panamá. Colón, fundada en 1850, es uno de los puertos más importantes del mar Caribe y se declaró zona de libre comercio en 1953. Aunque su fundación estuvo vinculada a la construcción del ferrocarril en Panamá, que unió el Atlántico y el Pacífico, la inauguración del canal fue lo que hizo que esta ciudad superara a los antiguos puertos caribeños de Panamá. Explora la ciudad vieja, iglesias históricas y el Centro de Observación de la Ampliación del Canal, un parque con miradores que ofrecen vistas a las esclusas del Atlántico del canal y el lago Gatún.

Cuando el avión despegue de la pista, echa un último vistazo a los increíbles paisajes que dejas atrás mientras regresas de una de las regiones tropicales más espectaculares del planeta.

Mostrar más

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar