National Geographic Expeditions te lleva en un viaje de descubrimiento desde Nueva Caledonia hasta Nueva Zelanda, pasando por unas de las lagunas más extraordinarias del mundo.

Navegando desde Numea a Auckland, viajarás junto a un fotógrafo y un experto de National Geographic, que con presentaciones, workshops y pequeños debates te ayudarán a entender y profundizar en el significado de tu viaje, y te enseñarán a capturar la historia de esta expedición increíble con tu propia cámara o smartphone.

Tras embarcar en Le Soleal en Numea, navegarás a la isla Kouaré que te revelará toda su belleza y la riqueza de su fondo marino. Desde aquí, seguiremos explorando las islas idílicas de Nueva Caledonia, visitando Maré y Lifou, con sus playas de arena blanca, aguas de color esmeralda y frondosa vegetación tropical. Navegando hacia el norte, visitaremos Hienghène, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, clasificado por la increíble biodiversidad de su coral y famoso por sus acantilados de caliza negra.

Cuando visites la remota isla Norfolk, te impactará la belleza de la laguna de Emily Bay, así como su fascinante historia. Identificada como área importante para la conservación de las aves debido a sus especies endémicas, la isla Norfolk es el paraíso de todo amante de la naturaleza.

En el extremo norte del archipiélago de Nueva Zelanda, visitarás la Bahía de las Islas. Este destino ha dado la bienvenida a muchos viajeros a Nueva Zelanda, incluidos los maoríes hace 700 años. Setecientos años después, tu bienvenida a Nueva Zelanda contará con una ceremonia maorí tradicional.

Tu crucero terminará en Auckland. Esta ciudad neozelandesa que linda con dos mares te sorprenderá con su modernidad y su atmósfera cosmopolita, y es el destino perfecto para acostumbrarte al bullicio de la vida moderna antes de volver a casa.

Navegando en compañía de un experto y un fotógrafo de National Geographic, tendrás la oportunidad única de aprender, experimentar y fotografiar estas culturas fascinantes con la mejor información y consejos para que entiendas tu destino y tengas un viaje inolvidable.

Este crucero de expedición se realiza a bordo de Le Soleal, parte de la flota Sisterships de PONANT.

Puntos destacados del viaje

Viaja con un fotógrafo de National Geographic, que ofrecerá presentaciones, workshops y sesiones individuales para ayudarte a capturar la historia de tu viaje, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil.

Viaja con un experto de National Geographic, un líder en su campo que compartirá historias sobre su trabajo y guiará tu experiencia para que descubras el Pacífico Sur a través de la lente de National Geographic.

Explora la diversidad de Nueva Caledonia, desde las orillas más hermosas de mundo hasta sus descubrimientos culturales, y visita el lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco de las lagunas de Nueva Caledonia desde Hienghène.

Explora el archipiélago de las islas de la Lealtad: los paisajes vírgenes de Maré y la excepcional fauna marina de Lifou.

Explora la historia y cultura de la isla de Norfolk, una de las más remotas de Australia.

Descubre el arte y las tradiciones de la rica y variada cultura kanak.

Cuando viajas con National Geographic a las islas del Pacífico Sur, también ayudas a protegerlas, ya que parte de los beneficios de tu expedición se destinan a la National Geographic Society, que trabaja para comprender y proteger nuestro planeta.

Itinerario - 10 Días

1 Numea, Nueva Caledonia

Tu viaje comienza en Numea, capital de Nueva Caledonia. Aunque el primer europeo que avistó Nueva Caledonia fue James Cook en 1774, las islas habían estado habitadas durante más de 3000 años por unos navegadores expertos, los lapita. Numea fue fundada en 1854 por los franceses y originalmente se llamaba Port-de-France, pero más adelante se convirtió en la sede del ejército de Estados Unidos para la campaña del Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras comenzamos nuestro viaje, asimila la belleza serena, las culturas tradicionales y las marcadas influencias externas que han dado forma a estas islas y a las culturas que conoceremos en los próximos 12 días.

2 Isla de Kouaré

A bordo de nuestras Zodiacs®, navegarás por las aguas turquesas del arrecife de coral de Nueva Caledonia, el segundo más grande de mundo. Al desembarcar en la isla de Kouaré, en el corazón de la laguna meridional, te encontrarás con un entorno idílico: esta pequeña tierra deshabitada es un área marina Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y aquí prospera la fauna marina. Desde las playas de arena blanca donde tortugas y serpientes marinas ponen sus huevos hasta el abundante mundo submarino hogar de peces multicolores, corales hermosos y reptiles marinos, podrás vivir una experiencia de esnórquel inolvidable.

3 Isla Maré

La isla Maré, aislada y salvaje, está ubicada en Nueva Caledonia y es la más meridional del grupo de las islas de la Lealtad. Esta plataforma coralina, que es un makatea o coral elevado, ha sido levantada del mar por los movimientos tectónicos, de ahí la relativa planicie de la isla y los impresionantes acantilados que se sumergen en el mar donde el límite del arrecife solía hundirse en las profundidades. Verás los relieves inusuales esculpidos por el tiempo, mientras las aguas turquesas de las lagunas tranquilas bañan las playas de arena blanca plagadas de cocoteros y pinos de Cook. Tierra adentro, la meseta central protege las numerosas cuevas y «charcas» de agua. La isla Maré también es conocida como «el huerto de Nueva Caledonia». No olvides probar los suculentos aguacates de la isla.

4 Isla Lifou

Lifou es la más grande de las Islas de la Lealtad y es un makatea, un atolón de coral elevado. Debido a su formación mediante la elevación geológica de la plataforma coralina, la isla es plana, tiene acantilados de coral y es la más elevada de las Islas de la Lealtad. Mientras exploras su impresionante naturaleza, no te pierdas las cuevas que penetran bajo la isla y ofrecen acceso al agua dulce. Estas cuevas desempeñaron un papel esencial en la mitología de la isla. Al sur de la isla hay tramos de playas largas de arena blanca y en su interior abunda la flora tropical. La comunidad local te ofrecerá información sobre la cultura kanak, mantenida con orgullo hasta la actualidad.

5 Hienghène

Hienghène, ubicado en la costa este de Grande Terre, es el destino ideal para los amantes de la naturaleza. Conocido como la cuna del alma kanak, Hienghène alberga bosques de corales, piedra caliza negra, cascadas espectaculares y una vegetación exuberante. La laguna de Hienghène es un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y alberga dos áreas marinas protegidas creadas para proteger este lugar, que contiene uno de los arrecifes de coral más impresionantes de Nueva Caledonia. En tierra, encontrarás las icónicas formaciones de roca de la «Gallina ponedora» y la «Esfinge», así como los acantilados de roca negra de Lindéralique que se elevan majestuosamente del agua. Además de las maravillas naturales, las comunidades de la zona son fundamentales para el arte y las tradiciones kanak, y durante nuestra visita podremos aprender más de ellas de primera mano.

6 Port Bouquet Bay

Port-Bouquet Bay se encuentra en el sudeste de la isla principal de Nueva Caledonia, una región remota más conocida como «la Costa Perdida». Deja que el encanto de esta costa salvaje te embruje con sus paisajes excepcionales. Su litoral esculpido, entre rocas de color ocre y vegetación exuberante, aparece junto a los tonos sutiles del mar del Coral. Podrás visitar la pequeña aldea de Saint-Roch, encaramada al borde de un profundo barranco con vistas a las islas de Nemou y Toupeti, cuyos habitantes te ofrecerán una bienvenida tradicional. También podrás aprovechar para relajarte en la playa, nadar o practicar esnórquel entre los arrecifes de coral de la isla de Nemou.

7 Navegación

Durante este día en el mar, aprovecha el tiempo a bordo de Le Soleal. Conoce al experto de National Geographic a bordo, con quien podrás aprender sobre el Pacífico Sur en sus presentaciones o charlando con él mientras os tomáis un café. Mientras tanto, el fotógrafo de National Geographic impartirá presentaciones y workshops para ayudarte a capturar la historia de tu aventura, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil. Aprovecha al máximo las oportunidades de fotografía que encontrarás durante el viaje. También puedes subir a la cubierta superior para admirar paisajes espectaculares: quizá tengas suerte y puedas observar animales marinos en el agua junto a uno de nuestros naturalistas.

8 Isla Norfolk, Australia

Aunque se sabe que los polinesios se asentaron originalmente en la isla Norfolk, ya la habían abandonado en 1788, cuando se utilizó como asentamiento penal británico. No fue hasta 1856 cuando comenzó la residencia civil permanente con la llegada de 194 descendientes de los amotinados del Bounty de la isla Pitcairn. Esta isla prístina del Pacífico Sur es un destino fascinante y podrás decidir entre relajarte en sus playas desiertas y nadar entre los peces y arrecifes multicolores de la laguna de Emily Bay, o explorar tierra adentro para ver la flora y fauna endémicas de la isla y descubrir su inusual historia. En el parque nacional de la isla Norfolk podrás ver loros escondidos entre las ramas de las araucarias y los helechos, y descubrir más acerca de su turbulenta historia en el Museo de la isla Norfolk en Kingston, una de las ciudades más antiguas de Australia.

9 Navegación

Durante este día en el mar, así que te recomendamos que aproveches al máximo las instalaciones a bordo de Le Soleal. Aprovecha para pedir algunos últimos consejos al fotógrafo de National Geographic (por ejemplo, cómo elegir entre las muchas fotos que has sacado), o practica tus habilidades fotográficas capturando aves marinas. Charla con el experto de National Geographic sobre tu aventura en el Pacífico sur para entender mejor a su gente y sus paisajes. En National Geographic Expeditions creemos que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a actuar para protegerlo.

10 Bahía de las Islas, Waitangi

La Bahía de las Islas se encuentra en la costa oriental del distrito de Far North, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Uno de los primeros asentamientos maoríes de la Isla Norte se estableció en la Bahía de las Islas hace 700 años con la llegada de Mataatua, una de las grandes canoas de viaje que llevaron a los polinesios a Nueva Zelanda. El primer asentamiento europeo permanente de Russell también se estableció en la Bahía de las Islas a principios del siglo XIX. Entre las casas encaladas y los hermosos jardines, Russell ofrece una atmósfera agradable y romántica. Quedan unos cuantos restos de su pasado, como Christ Church, la iglesia más antigua del país. Sus aguas relucientes son muy preciadas por los pescadores locales, y sus playas y su naturaleza salvaje convierten la visita a esta localidad neozelandesa en una experiencia digna de aparecer en una postal.

11 Auckland

Nuestro viaje termina en Auckland, la ciudad más grande, bulliciosa y poblada de Nueva Zelanda. Ubicada en el istmo que une la península de Northland con la extensa Isla Norte, parece flotar entre tierra y mar y es una de las pocas ciudades del mundo que tienen dos puertos diferentes en dos grandes masas de agua diferentes: el puerto de Manukau, en el mar de Tasmania, y el puerto de Waitemata, en el océano Pacífico. Mientras te preparas para tu viaje de vuelta a casa, aprovecha para reflexionar sobre las experiencias que has compartido durante el viaje y cómo te han cambiado.

Mostrar más

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar