Zarpa en un itinerario completamente nuevo, diseñado específicamente para Le Commandant Charcot, el primer barco de exploración polar de propulsión híbrida combinando gas natural licuado (GNL) y generadores eléctricos. Este crucero de expedición de trece días te ofrecerá la oportunidad única de descubrir la costa noreste de Groenlandia, una de las regiones de más difícil acceso del Lejano Norte.

La tecnología puntera de Le Commandant Charcot, incluyendo su propulsión híbrida, supera con creces las normativas de sostenibilidad para minimizar nuestro impacto en las regiones que visitamos. A bordo de este nuevo barco y en compañía de un fotógrafo y un experto de National Geographic experimentarás la naturaleza en su forma más auténtica y pura, mientras navegamos por la costa noreste de Groenlandia, donde te esperan aguas surcadas por témpanos de hielo y paisajes espectaculares.

Comienza tu viaje en Reikiavik, la capital de Islandia, y dirígete a la región oriental de Groenlandia en Ittoqqortoormiit, la comunidad habitada más remota del hemisferio occidental.

Continúa tu viaje y aventúrate a entrar en el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, el mayor parque nacional del mundo, deshabitado por completo y calificado como Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Disfruta del espectacular paisaje mientras navegamos entre glaciares impresionantes y la fauna ártica de las orillas.

Intentaremos llegar a la Île de France (isla de Francia), descubierta por Luis Felipe Roberto, Duque de Orleans, en 1905. Esta región particularmente remota se encuentra protegida por una gruesa capa de hielo llegada directamente desde el Polo Norte por la deriva transpolar.

Al final de tu viaje, reflexiona con el experto y el fotógrafo de National Geographic sobre las experiencias que habéis compartido en esta travesía y cómo os han influido. En National Geographic Expeditions creemos que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a actuar para protegerlo.

Este crucero de expedición se realiza a bordo de Le Commandant Charcot, el primer barco de exploración polar híbrido eléctrico.

Somos invitados privilegiados en estas tierras remotas y estamos a merced de las condiciones meteorológicas y del hielo. No podemos garantizar el desembarco en determinados lugares ni la observación de determinados animales salvajes. Esto convierte cada crucero National Geographic en una experiencia única. El Capitán y el Líder de Expedición se aseguran de ofrecer una experiencia enriquecedora, respetando las normas de seguridad de AECO.

Puntos destacados del viaje

Viaja con un reconocido fotógrafo de National Geographic que te ayudará a inmortalizar los paisajes prístinos de Groenlandia, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil.

Viaja con un experto de National Geographic, un líder en su campo que compartirá historias sobre su trabajo y guiará tu experiencia para que descubras Groenlandia a través de la lente de National Geographic.

Explora el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, el mayor parque nacional del mundo y Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Observa la magnífica fauna (osos polares, narvales, focas, bueyes almizcleros, zorros y liebres árticos, morsas, orcas y aves marinas).

Visita la región de Ittoqqortoormiit, uno de los lugares habitados más remotos del mundo, donde podrás ver su modo de vida tradicional.

Disfruta de la todas las actividades adicionales incluidas en tu expedición a bordo de Le Commandant Charcot: excursiones marítimas en kayak, lancha zodiac® o aerodeslizador, además de senderismo con raquetas de nieve, pesca en el hielo, zambullidas polares o ciencia participativa, etc.

Cuando viajas con National Geographic a Groenlandia, también ayudas a protegerla, ya que parte de los beneficios de tu expedición se destinan a la National Geographic Society, que trabaja para comprender y proteger las regiones polares de nuestro planeta, entre otros.

Itinerario - 12 Días

1 Reikiavík, Islandia

Nuestro viaje comienza en la capital islandesa, que tiene más de 130.000 habitantes. Se cree que la comunidad se fundó en el 874 d.C. y que fue el primer asentamiento de Islandia. En la actualidad, los lugares de interés de la ciudad incluyen el centro histórico y Skólavördustígur y Laugavegur, dos calles llenas de carácter y comercios pequeños, así como las famosas termas de la Blue Lagoon, a las afueras de la ciudad. Se trata de un asentamiento vikingo icónico y un lugar muy adecuado para comenzar tu travesía, siguiendo los pasos de la exploración vikinga hacia el oeste.

2-3 Navegación

Durante este día en el mar, aprovecha el tiempo a bordo de Le Commandant Charcot. Conoce al experto de National Geographic a bordo, con quien podrás aprender sobre Groenlandia en sus presentaciones o charlando con él mientras os tomáis un café. Mientras tanto, el fotógrafo de National Geographic impartirá presentaciones y workshops para ayudarte a capturar la historia de tu aventura, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil. Aprovecha al máximo las oportunidades de fotografía que encontrarás durante el viaje. Le Commandant Charcot está dotado de equipos oceanográficos y científicos, y es posible que un equipo de científicos esté realizando proyectos de investigación durante el viaje. Aprovecha la oportunidad de aprender más sobre ciencia y sobre la conservación de los polos, y descubramos juntos lo que estos fascinantes destinos aún tienen que revelarnos.

4-5 Ittoqqortoormiit, Groenlandia

Situada entre el mayor parque nacional del mundo y el sistema de fiordos más largo del mundo, la localidad de Ittoqqortoormiit es un sitio icónico en Groenlandia. Ittoqqortoormiit es el epítome del "borde del mundo", uno de los lugares habitados más remotos del planeta, y se reconoce al instante por los coloridos edificios que miran al mar. Está cubierta de hielo y nieve durante nueve meses al año, y aquí podrás descubrir el modo de vida ancestral de los últimos cazadores de las regiones polares. En cuanto el grosor del hielo flotante lo permite, los lugareños siguen el rastro de morsas, focas, narvales, bueyes almizcleros y osos polares en trineos tirados por perros.

6 Dodmansbugten

En Dodmansbugten, o “bahía del hombre muerto”, es donde se descubrió, hacia 1823, el último asentamiento inuit del noreste de Groenlandia. El explorador y escritor danés Jørn Riel describe en sus relatos sobre el Ártico las típicas cabañas de tramperos, que aún hoy se pueden encontrar en Dodmansbugten. Más al oeste podrás descubrir los vestigios de la antigua estación de radio y meteorología de los esquimales, que fue confiscada por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial para hacerse con el control de la inteligencia meteorológica de la región.

7 Danmarkshavn

Navegando a través de los fascinantes paisajes del Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, te dirigirás a la estación meteorológica de Danmarkshavn, o “puerto de Dinamarca”, en la costa sur de la península de Germania Land. Construida en 1948, Danmarkshavn sigue siendo a día de hoy una estación de crucial importancia para determinar las condiciones meteorológicas en Europa y América del Norte. A pesar de la dificultad de acceso a esta parte de la costa, a menudo cubierta de hielo, el lugar fue elegido por la Expedición Dinamarca (entre 1906 y 1908), como base temporal para que el velero Danmark pasase allí la temporada más cruda de la estación invernal, mientras los científicos expedicionarios exploraban la región con la ayuda de trineos tirados por perros. El norte de esta bahía sólo es accesible con barcos rompehielos.

8 Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, Groenlandia

El Parque Nacional del Noreste de Groenlandia es, con 972.000 kilómetros cuadrados, el más grande del mundo, además de un destino popular entre los investigadores. Es un parque de proporciones épicas que se extiende desde las primeras regiones de la capa de hielo de Groenlandia hasta su confín más septentrional, allá donde acaba el mundo… Este paraíso ártico alberga una increíble variedad de flora y fauna, así como algunos de los paisajes más espectaculares del mundo: grandes fiordos, glaciares imponentes, picos nevados y un litoral impresionante. La Reserva de la Biosfera de la UNESCO es una región particularmente remota que queda completamente aislada durante muchos meses del año por la banquisa. Nos aventuraremos en estas apartadas tierras y es posible que nos encontremos con la fauna ártica que vive en esta impoluta y aislada naturaleza.

9 Île de France

En el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia somos huéspedes privilegiados, pero a merced de las cambiantes condiciones del hielo. Nuestro objetivo es ir muy al norte, metiendo de lleno a nuestros huéspedes en las regiones polares más remotas y desembarcando en la costa de la famosa Île de France, un lugar legendario en la exploración polar francesa, descubierto en 1905 por Luis Felipe Roberto, Duque de Orleans.

10 Myggbukta

Al sur del Parque Nacional del Nordeste de Groenlandia, visitarás Myggbukta, una antigua estación de radio, meteorológica y ballenera noruega creada en 1922 por Johan A. Olsen. Fue él quien dio su nombre a este lugar, que significa “bahía de los mosquitos” en noruego. Esta gran bahía, situada a más de 73° de latitud norte, está cubierta de una impresionante tundra ártica que se extiende hasta donde alcanza la vista. Esta rica cubierta vegetal permite que prospere una gran población de bueyes almizcleros. Si tienes suerte, podrás avistar algunos.

11-12 Navegación

Durante estos días en el mar, aprovecha para pedir consejos al fotógrafo de National Geographic (por ejemplo, cómo elegir entre las muchas fotos que has sacado) o pasa el rato con el experto de National Geographic y reflexionad sobre las experiencias que habéis compartido en el viaje y cómo te han cambiado. En National Geographic Expeditions creemos que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a actuar para protegerlo.

13 Reikiavík, Islandia

Desembarca donde empezamos: Reikiavík, la capital de Islandia. Aprovecha para explorar la ciudad antes de volver a casa. Cuando el avión despegue de la pista, echa un último vistazo a los vastos paisajes que dejas atrás mientras regresas de una de las regiones más remotas del planeta.

Mostrar más

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar