Emprende una aventura al corazón de Cabo Verde y las pintorescas islas Bijagós y descubre dos archipiélagos excepcionales en este fabuloso crucero de expedición.

Comienza el viaje en la isla de Santiago, descubre la historia de esta isla diversa, uno de los destinos más vivos y cosmopolitas de África. Explora los museos, barrios y parques de las colinas, donde puedes refugiarte del bullicio de las calles.

A bordo del lujoso Le Dumont-D'urville, descubre los paisajes de montaña de São Nicolau, viaja hacia la isla de Mindelo, la capital cultural de Cabo Verde, y explora la Isla Fogo, que alberga el volcán más activo del país. En Fogo, visita el centro histórico de Ribeira Grande, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y camina alrededor de la caldera al pie de Pico de Fogo.

Parte hacia el archipiélago Bijagós, ubicado en la costa de Guinea-Bisáu, que es uno de los más preservados y protegidos del planeta y PONANT es la única compañía de crucero que tiene acceso a este espectacular archipiélago gracias a su respeto por el medio ambiente. La Unesco lo declaró Reserva de Biosfera y consta de 88 islas, la mayoría deshabitadas. Gracias a su naturaleza prácticamente intacta, la flora y la fauna han proliferado.

Disfruta de desembarcos en Zodiac® durante el viaje, conoce los monumentos y los paisajes más espectaculares de la región de la mano de un equipo de naturalistas expertos, e infórmate sobre el destino en las presentaciones y workshops del experto y el fotógrafo a bordo de National Geographic.

Este crucero de expedición se realiza a bordo de Le Dumont D’urville, parte de la flota Explorers de PONANT. Consulta los planos de cubierta y los detalles de los camarotes aquí.

Puntos destacados del viaje

Disfruta de acceso exclusivo al archipiélago de Bijagós, declarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO y uno de los archipiélagos más bien preservados y protegidos del planeta. PONANT es la única compañía de crucero que tiene acceso a este espectacular archipiélago gracias a su respeto por el medio ambiente.

Visite algunas de las ciudades y culturas más importantes de Cabo Verde, como Ribeira Grande, Mindelo y Porto Novo.

Visita aldeas tradicionales y conoce al pueblo bidyogo en el archipiélago Bijagós, que sigue practicando tradiciones ancestrales y protege la fauna y la flora de las islas.

En las Bijagós, descubre un manglar biodiverso que abarca más de un tercio del archipiélago. Disfruta de la rica biodiversidad de la zona, incluyendo una gran variedad de aves, tortugas marinas e hipopótamos.

Viaja con un experto y un fotógrafo de National Geographic, que impartirán presentaciones y workshops sobre los destinos y ofrecerán sesiones individuales para que mejores tus habilidades fotográficas.

Participa en una limpieza de playa para ayudar a preservar estas zonas remotas y sus habitantes.

Itinerario - 11 Días

1 Praia, Santiago, Cabo Verde

El crucero de expedición comienza en Praia, la capital de Cabo Verde, ubicada en la costa meridional de la isla de Santiago. Antes de embarcar, explora los paisajes de la isla y descubre dónde comenzó la historia caboverdiana. Visita el casco viejo, cuyo Museo Etnográfico presenta los diversos orígenes culturales del archipiélago como lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y explora los edificios históricos con ventanas con travesaño. Pasea entre tamarindos y árboles de la seda plantados a lo largo de los distritos. Para vivir una experiencia auténtica, ve al mercado africano, un espacio donde los caboverdianos compran y hacen vida social. No te pierdas la escena de música en directo que se despliega por la ciudad cuando se pone el sol.

2 São Nicolau, Cabo Verde

São Nicolau, situada al sudoeste de São Vicente, es una isla tranquila y relativamente virgen. Alberga un paisaje asombroso de valles exuberantes, montañas impresionantes y piscinas naturales de color turquesa.

Cerca de la cima del monte Gordo se encuentra la encantadora capital isleña, Ribeira Brava, ubicada en un valle verde y profundo. No muy lejos, puedes practicar senderismo por los caminos de montaña de Fajã, donde podrás ver los raros y antiquísimos árboles dragos creciendo de forma natural en las tierras altas. En la capital también podrás disfrutar de espectáculos locales de música y baile.

Para los amantes de la costa, el Blue Hole, la pacífica playa de Tarrafal y la pintoresca aldea pesquera de Preguiça son el escenario perfecto.

3 Mindelo, São Vicente, Cabo Verde

Mindelo, considerada la capital cultural de Cabo Verde, se encuentra a orillas de la costa noroeste de la isla de São Vicente. Aléjate del puerto para explorar las casas de color pastel y los edificios coloniales del distrito histórico, y descubre el pasado musical de la ciudad en los conciertos de morna en directo en los bares de la ciudad vieja.

Tampoco puedes perderte las fachadas históricas del Palacio del Gobernador y el bullicioso mercado municipal, que ofrece una perspectiva auténtica de la cultura local. Al lado del puerto se encuentra una de las mejores playas de la zona, con aguas turquesas y vistas increíbles sobre la isla de Santo Antão.

4 Santo Antão, Cabo Verde

Porto Novo es una localidad costera situada en el litoral sudoriental de la isla de Santo Antão. Los barcos de colores vivos que yacen en la arena crean el escenario fotográfico perfecto. El paseo marítimo tiene numerosos miradores con vistas al Atlántico y a la cercana isla de São Vicente. En la ciudad, descubre los edificios pintados típicos de la arquitectura caboverdiana y prueba los postres elaborados con frutos de origen local, como la tartaleta de plátano o el flan de chirimoyo.

Disfruta de los paisajes únicos de esta isla, la más verde del archipiélago y un paraíso para los amantes del senderismo.

5 Fogo, Cabo Verde

La isla de Fogo, como su nombre indica, es de naturaleza ardiente. Se sitúa en el sudoeste del archipiélago y posee el volcán más activo de Cabo Verde, el Pico de Fogo. Practica senderismo con vistas panorámicas en las faldas del volcán; caminar junto a la caldera de un cráter activo es una experiencia surrealista. Parte de la pequeña localidad de Chã das Caldeiras, donde podrás ver coladas de lava recientes y antiguas. A lo largo del litoral rocoso, te encontrarás con la pintoresca Mosteiros y la histórica São Filipe, cuyas casas coloniales dan al océano Atlántico.

6 Navegación

Aprovecha este día en el mar para explorar las instalaciones de Le Dumont-D'urville. Asiste a las presentaciones y workshops impartidos por el experto y el fotógrafo a bordo de National Geographic o visita la galería de fotografía, donde se exponen las imágenes profesionales que se han sacado desde que comenzó el viaje. Aprovecha esta oportunidad para aprender más sobre el estilo de vida y las tradiciones de las comunidades de Bijagós antes de llegar a este remoto archipiélago. También puedes salir a la cubierta superior para disfrutar del paisaje. Quizá hasta consigas ver animales marinos en el agua junto a nuestro equipo de naturalistas.

7 Isla Maio, Bijagós

El archipiélago de Bijagós fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1996 gracias a su abundante biodiversidad y a su vida animal y vegetal marina. Se compone de 88 islas, sólo 23 de las cuales están habitadas. En Maio, podrás conocer a las tribus de Bijagos y participar de sus tradiciones ancestrales, aisladas de las influencias occidentales. Aprovecha el conocimiento de nuestros expertos a bordo para profundizar en el modo de vida de estas poblaciones y descubre los esfuerzos que hacen para proteger sus tradiciones.

8 Isla Caravela, Bijagós

La segunda parada de las islas de Bijagós es Caravela, la isla más septentrional del archipiélago. Conocida por sus playas de arena blanca y sus manglares, Caravela, al igual que sus islas vecinas, es un paraíso de diversidad y ha sido muy poco explorada por el turismo, lo que la convierte en un sitio de gran interés que te ofrecerá una aventura única en la vida.

9-11 Islas Bijagós, Bijagós

El archipiélago Bijagós fue delcarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO en 1996 y es conocido por su rica fauna, incluyendo una gran variedad de aves, tortugas marinas e hipopótamos. El archipiélago Bijagós es la joya de la corona de Guinea-Bissau. Está formado de 88 islas de biodiversidad extraordinaria muy poco exploradas, y es uno de los archipiélagos más preservados y protegidos del planeta. PONANT es la única compañía de crucero que tiene acceso a este espectacular archipiélago gracias a su respeto por el medio ambiente. Las Bijagós albergan paisajes salvajes y vírgenes protegidos por la comunidad local.

Durante la expedición, conocerás a los habitantes de las islas de Caravela y Carache, que se han adaptado a la naturaleza que los rodea. Participa en sus ceremonias y rituales animistas y comprende mejor su estilo de vida gracias a las presentaciones de nuestros expertos a bordo.

Si tenemos suerte, dependiendo de las condiciones climáticas y del mar, podremos visitar la isla de Orango, la más grande y misteriosa de todo el archipiélago. Es conocida por sus magníficos paisajes y su gran biodiversidad, incluyendo el exótico hipopótamo de agua salada. Durante salidas en Zodiac®, descubre las maravillas de esta zona tan conservada y aprende más sobre las poblaciones de Bijagós, los responsables de cuidar este santuario. Además, tendrás la oportunidad de participar en una limpieza de playa para ayudar a preservar esta zona y sus habitantes.

Si las condiciones de los bancos de arena lo permiten, visitaremos Bolama, la isla más próxima a la costa. La ciudad de Bolama se creó en 1871 y se convirtió en capital de la Guinea Portuguesa de 1879 a 1941, cuando la capital se trasladó a Bissau. Esta maravillosa ciudad mantiene grandes obras de arquitectura colonial y es una representación viva del paso del tiempo.

12 Dakar, Senegal

El crucero de expedición termina en Dakar, que está en el extremo del continente africano y ofrece barrios diversos, un escenario cultural encantador y un entorno natural espectacular.

Tras desembarcar, conoce la emotiva historia de la isla de Gorée, que durante siglos fue el mayor centro de tráfico de esclavos de la costa africana y que ha sido declarada lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. También puedes explorar la fauna y la naturaleza prístina del parque nacional de las islas de la Madeleine.

Mostrar más

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar