Le Bellot podrás visitar los paisajes espectaculares de la región de Kimberley, unos de los más bellos del mundo.

Esta es una de las últimas regiones vírgenes del planeta, con arte rupestre aborigen que representa cómo era la vida hace milenios, islas desiertas llenas de animales salvajes y paisajes que te dejarán con la boca abierta.

En el arrecife de Montgomery, admira el fenómeno de las pequeñas cascadas que forma la marea y la belleza de las «cataratas horizontales» de la bahía de Talbot. En el río Hunter, navega entre manglares prístinos en los que acechan los legendarios cocodrilos marinos y donde viven varias especies de aves.

Desde la garganta del río King George, de 90 metros de alto, contempla las cataratas más altas de Australia Occidental: las Twin Falls.

Esta zona alberga la cultura continua más antigua del planeta. Las paredes de las galerías rupestres de la región siguen narrando sus historias y tradiciones a través de su arte. Las pinturas de estilo Gwion Gwion se consideran las representaciones de la forma humana más antiguas del mundo, mientras que las de estilo Wandjina representan a los espíritus creadores del Sueño.

Descubre tradiciones artísticas milenarias en los centros de arte de las islas Tiví, dedicados a artistas y artesanos locales. Cuando desembarquemos, admira estas obras de primera mano y conoce cómo es la vida cotidiana en estas comunidades remotas.

Explora esta región espectacular con un experto y un fotógrafo de National Geographic e infórmate de cada detalle este destino en sus workshops y presentaciones durante el viaje.

Este crucero de expedición se realiza a bordo de Le Bellot.

Traslado de la ciudad al puerto en Broome

Puntos destacados del viaje

Admira las Cataratas Horizontales y el arrecife de Montgomery.

Visita los centros de diseño y arte manupi de las islas Tiví, mundialmente famosos y comisariados por artistas locales.

Participa en visitas guiadas a las galerías de arte rupestre Gwion Gwion y Wandjina, que representan la vida de las islas en su forma más primitiva.

Descubre la historia de la región de Kimberley y mejora tus habilidades fotográficas con un experto y un fotógrafo de National Geographic.

Itinerario - 13 Días

1 Broome

Broome, antaño famosa por el comercio de perlas, es un destino vacacional muy popular ubicado en la región de Kimberley. Antes de embarcar, admira huellas de dinosaurios de hace más de 130 millones de años en Gantheaume Point, visita el distrito de Chinatown y descubre la historia de los inmigrantes japoneses en el famoso Cementerio Japonés, que data de 1896. La localidad también alberga las «Escaleras a la Luna», una ilusión óptica creada por el reflejo de nuestro satélite en los bancos de arena cuando baja la marea. Es un espectáculo natural único que no te puedes perder.

2 Islas Lacepede

Lacepede es un archipiélago de cuatro islas ubicado en la costa de Kimberley. Las islas son imprescindibles para la fauna australiana y para la reproducción de las tortugas verdes. También albergan especies de aves como el piquero enmascarado, el pelícano australiano, el rabihorcado chico y la mayor colonia del mundo de piqueros pardos. Admira la fauna silvestre junto al equipo de expedición en una visita guiada en Zodiac®.

Debido a la sensibilidad del entorno, está prohibido desembarcar en las islas Lacepede.

3-4 Bahía Collier

La bahía Collier solo es accesible en barco, debido a la irregularidad de la costa, una de las partes más remotas de Kimberley. Este paisaje ha sido moldeado por los movimientos de las mareas, que son unas de las más amplias del mundo; de hecho, en el extremo meridional de la bahía se han registrado carreras de marea de más de 14 metros y verlas es una experiencia increíble. El movimiento del agua crea un fenómeno único que no ocurre en ninguna otra parte del mundo y, conforme el agua entra y sale, crea «ríos» turbulentos y pequeñas cataratas.

El arrecife de Montgomery es el mayor arrecife costero de Australia y contiene grandes áreas de lagunas, praderas marinas y corales. Este paisaje majestuoso es la puerta de entrada a las tierras aborígenes, donde puedes ver pinturas sobre los mitos de la creación en las galerías de las cuevas de las colinas.

Estamos a merced de las condiciones meteorológicas y mareales de esta región, así que no podemos garantizar las actividades antedichas.

5 Isla Bigge

La isla Bigge, a la que el pueblo wunambal llama isla Wuuyuru, es un destino imprescindible de la región por su distintivo arte rupestre aborigen. Es un emplazamiento de gran importancia para los aborígenes, ya que es el lugar de descanso del jefe Wandjina Aarwarrndju. Visita las galerías de arte rupestre de los acantilados y las cuevas de la isla; algunas de las pinturas que albergan se remontan a hace 50 000 años.

Tu equipo de expedición te guiará por una serie de galerías de arte rupestre del estilo Wandjina.

6 Río Hunter

Prince Frederick Harbour y el río Hunter contienen pequeños tramos de selva, manglares prístinos y acantilados de arenisca que los convierten en una escala excepcional y en una de las partes más idílicas de la costa de Kimberley. Se cree que estos son unos de los bosques de manglares más prístinos del mundo y cuentan con hasta 18 especies diferentes que sustentan una fauna muy diversa.

En la desembocadura del río hay una escarpa de arenisca de 200 metros de alto, llamada «Kampamantiya», que da pie a extensos bancos de lodo y manglares. Esta zona alberga muchas especies de aves y al emblemático cocodrilo marino.

Explora el río en Zodiac® y busca animales salvajes entre los manglares junto a tu equipo de expedición.

7 Bahía Swift

La bahía Swift, ubicada en el archipiélago de Bonaparte, es una de las muchas islas del archipiélago, que se extiende casi 150 kilómetros a lo largo de la costa de Kimberley. Los paisajes de la isla son relativamente prístinos y contienen muchas especies de animales salvajes y formaciones rocosas únicas que definen esta bahía en forma de «T».

Por su singularidad, la bahía cuenta con muchos refugios en la roca y hay muchos ejemplos de arte rupestre de los estilos Wandjina y Gwion Gwion.

Tu equipo de expedición te llevará en una visita guiada a las galerías de roca de la isla.

8 Bahía Vansittart

Vansittart es una gran bahía protegida con muchas islas y calas. La isla Jar alberga galerías de arte rupestre de estilo Gwion Gwion, exclusivo de la región de Kimberley y que recientemente ha cobrado importancia internacional. Fue un estilo más ignorado o desconocido entre los europeos que investigaron la cultura aborigen, quienes preferían el estilo Wandjina, más dominante y dramático.

Desembarca con tu equipo de expedición y admira las formaciones rocosas y las galerías de arte Gwion Gwion.

9 Río King George

El río King George ofrece unas vistas increíbles, ya que fluye entre las paredes de una garganta de 80 metros de altura, desgastadas por la erosión de la antigua arenisca Warton. El trayecto termina en las cataratas gemelas de King George que, con una altura de 80 metros, son las más altas de Kimberley.

Tu equipo de expedición te llevará en Zodiac® o en barco hasta la base de las cataratas gemelas y te explicará las particularidades de las formaciones geológicas del cañón.

10 Wyndham

Wyndham, la ciudad más septentrional de Australia Occidental, también es la más antigua y calurosa de la región y posee accidentes geográficos, ríos y humedales espectaculares. La localidad, a la que suelen referirse como la puerta de entrada a Kimberley, tiene una población pequeña, pero hay muchos cocodrilos acechando en los pantanos y los manglares.

11 Pulau Meatimiarang (escala técnica)

Pasa este día en el mar disfrutando de las instalaciones del Le Bellot. Disfruta de un masaje relajante en el spa con vistas al mar o date un chapuzón en la piscina. Asiste a las presentaciones y workshops del experto y el fotógrafo de National Geographic o visita la galería de fotografía, donde puedes admirar las imágenes profesionales sacadas desde el comienzo del viaje. También puedes salir a la cubierta superior para disfrutar del paisaje. Quizá hasta puedas ver animales marinos en el agua acompañado de un naturalista.

Hoy, las autoridades indonesias llevarán a cabo los procedimientos de autorización necesarios. La escala en Pulau Meatimiarang es exclusivamente técnica, así que los viajeros no pueden desembarcar.

12 Wurrumiyanga, islas Tiví

Las islas Tiví forman parte del Territorio Norte de Australia y están a 80 kilómetros al norte de Darwin, donde se encuentran el mar de Arafura y el mar de Timor. El archipiélago está formado por la isla Melville, la isla Bathurst y nueve islotes deshabitados. Los indígenas australianos han ocupado las islas Tiví durante siglos y hay historias que indican que su presencia se remonta a hace 7000 años. Descubre Wurrumiyanga, una aldea donde puedes admirar los pukamani (unos postes de madera funerarios con patrones geométricos labrados a mano) y preciosas pinturas sobre lienzo, y disfrutar de un espectáculo de danza sobre la historia del pueblo tiví.

13 Pirlangimpi, islas Tiví

Pirlangimpi se encuentra en la isla Melville, en el Territorio Norte de Australia, y alberga 350 habitantes. Ha sido un asentamiento tiví aborigen desde hace siglos y sigue practicando tradiciones antiguas. El pueblo tiví posee una cultura y un idioma distintos de los de la Tierra de Arnhem, en Australia continental. La mayoría de los residentes hablan tiví como primer idioma e inglés como segundo idioma.

El arte es una parte esencial de la vida en la isla y Munupi Arts ha sido un lugar de reunión fundamental para los tiví de la comunidad Pirlangimpi durante 25 años, ya que les proporciona empleos, orgullo cultural y bienestar. La Munupi Arts and Crafts Association permite que los artistas locales celebren la cultura tiví en soportes tradicionales y contemporáneos.

Desembarca para visitar el centro de arte Munupi y conoce la vida cotidiana en esta pequeña comunidad aborigen.

14 Darwin

Darwin, ubicada en el Territorio Norte de Australia, es la capital y la ciudad más popular del territorio. Esta ciudad tropical está llena de vida y alberga 50 culturas diferentes que viven y trabajan codo con codo. Disfruta del bullicioso paseo marítimo con vistas al mar de Timor y explora esta ciudad rica y diversa.

Mostrar más

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar