En esta expedición de 14 días a Groenlandia, seguirás los pasos de los vikingos que exploraron las tierras al oeste de Islandia, llegando hasta Nuuk. Viajarás junto a un fotógrafo y un experto de National Geographic, que con presentaciones, workshops y pequeños debates te ayudarán a entender y profundizar en el significado de tu viaje, y te enseñarán a capturar la historia de esta expedición increíble con tu propia cámara o smartphone.

Navegando hacia el oeste desde Reikiavik, alcanzaremos la costa este de Groenlandia en Tasiilaq. Esta comunidad, ubicada en una gran bahía, ofrece vistas espectaculares de los icebergs que pasan flotando frente a la isla de Ammassalik.

Nuestro viaje nos transportará por la costa este de Groenlandia hasta el Prince Christian Sound, un paso que recorreremos hasta llegar a la costa sudoeste. Los paisajes montañosos son tan impresionantes que los recordarás de por vida, ya que presentan una combinación única de icebergs y fiordos rodeados de cascadas y montañas elevadas. Al atravesar este paso, presta atención a las focas barbudas que viven aquí.

Mientras navegamos por la costa oeste de Groenlandia, veremos la mayoría de los asentamientos, grandes y pequeños, antes de alcanzar el punto más septentrional de nuestro viaje en la bahía de Disko, donde se encuentran unos de los icebergs más grandes del hemisferio norte, antes de llegar al fiordo de Ilulissat, lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

A lo largo de esta travesía, tendrás la oportunidad de explorar fuera del barco, tanto en tierra como en el agua con nuestra flota de Zodiac®. Groenlandia alberga muchos animales salvajes, como las grandes poblaciones de aves que anidan en colonias, las ballenas que nadan en sus aguas sombrías o las focas que toman el sol sobre las rocas.

Al final de tu viaje, reflexiona con el experto y el fotógrafo de National Geographic sobre las experiencias que habéis compartido en esta travesía y cómo os han influido. En National Geographic creemos que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a actuar para protegerlo.

Este crucero de expedición se realiza a bordo de L’Austral, parte de la flota Sisterships de PONANT.

Somos invitados privilegiados en estas tierras remotas y estamos a merced de las condiciones meteorológicas y del hielo. No podemos garantizar el desembarco en determinados lugares ni la observación de determinados animales salvajes. Esto convierte cada crucero National Geographic en una experiencia única.

Transfers + vuelo Kangerlussuaq/París incluidos.

Puntos destacados del viaje

Navega durante 14 días con un fotógrafo de National Geographic, que impartirá presentaciones, workshops y sesiones individuales para ayudarte a capturar con la cámara la historia de tu aventura, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil.

Navega durante 14 días con un experto de National Geographic, un líder en su campo que compartirá historias sobre su trabajo y guiará tu experiencia para que descubras Groenlandia a través de la lente de National Geographic.

Navega junto a un fantástico equipo de naturalistas que te hablarán de la fauna, historia, geopolítica, grandes exploradores, clima y protección medioambiental a nivel local.

Descubre la majestuosidad de los fiordos y los témpanos de hielo mientras navegamos por Groenlandia, una de las regiones más pintorescas y remotas del mundo, recorremos los 100 kilómetros del Prins Christian Sund y exploramos la bahía de Disko, que alberga los icebergs más grandes del hemisferio norte.

Visita aldeas tradicionales y conoce al pueblo inuit, que compartirá su forma de vida tradicional con nuestros viajeros.

Busca la fauna que habita Groenlandia, como los bueyes almizcleros, los zorros polares, las focas, las ballenas jorobadas y muchas especies de aves.

Cuando viajas con National Geographic a Groenlandia, también ayudas a protegerla, ya que parte de los beneficios de tu expedición se destinan a la National Geographic Society, que trabaja para comprender y proteger las regiones polares de nuestro planeta, entre otros.

Itinerario - 13 Días

1-2 Reikiavik, Islandia

Nuestro viaje comienza en la capital islandesa, que tiene más de 130.000 habitantes. Se cree que la comunidad se fundó en el 874 d.C. y que fue el primer asentamiento de Islandia. En la actualidad, los lugares de interés de la ciudad incluyen el centro histórico y Skólavördustígur y Laugavegur, dos calles llenas de carácter y comercios pequeños, así como las famosas termas de la Blue Lagoon, a las afueras de la ciudad. Se trata de un asentamiento vikingo icónico y un lugar muy adecuado para comenzar tu travesía, siguiendo los pasos de la exploración vikinga hacia el oeste.

3 Navegación

Durante el primer el día en el mar, nos dirigimos hacia Groenlandia. Conoce al experto de National Geographic a bordo, con quien podrás aprender sobre Groenlandia en sus presentaciones o charlando con él mientras os tomáis un café. Mientras tanto, el fotógrafo de National Geographic impartirá presentaciones y workshops para ayudarte a capturar la historia de tu aventura, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil. Aprovecha al máximo las oportunidades de fotografía que encontrarás durante el viaje. También puedes subir a la cubierta superior para admirar paisajes espectaculares: quizá tengas suerte y puedas observar animales marinos en el agua junto a uno de nuestros naturalistas.

4 Tasilaq y fiordo de Sermilik, Groenlandia

Nuestro viaje hacia el oeste nos llevará hasta la primera comunidad que visitaremos. Tasiilaq es una de las dos zonas habitadas en el este de Groenlandia. Esta aldea, ubicada en la isla de Ammassalik, debe su nombre al capelán, un pez plateado. Cada año llegan miles de estos peces, marcando el retorno de la primavera. Desempeñan un papel importante en la dieta local, ya que se capturan y se secan en grandes cantidades.

Nuestro viaje por la costa este nos llevará hasta el fiordo de Sermilik. Su nombre procede del idioma inuit y significa fiordo en el que desemboca un glaciar. De hecho, hay tres glaciares que terminan en este fiordo y las aguas están salpicadas de icebergs. El fiordo es el más grande del sudeste de Groenlandia y al norte hay montañas que alcanzan 3000 metros de altura. En 1888, Fridtjof Nansen trató de cruzar Groenlandia accediendo al casquete glaciar de Sermilik, pero el hielo a la deriva se lo impidió y tuvo que cambiar su plan.

5 Skjoldungen

Skjoldungen es una gran isla deshabitada en el sudeste de Groenlandia. Lleva el nombre honorífico de los sucesores del legendario rey de la mitología danesa Skjold y destaca por su entorno. La isla está separada del continente por un fiordo con una entrada doble, mide 49 kilómetros de largo y alberga montañas de hasta 1700 metros de altura. Aunque en la actualidad está deshabitada, se cree que el pueblo inuit vivió en esta zona y hubo un asentamiento reciente establecido en 1938. Sin embargo, la comunidad quedó abandonada en 1965, pero desempeñó un papel importante en la Segunda Guerra Mundial como emplazamiento de una estación meteorológica. Para nuestra visita, desembarcaremos en la orilla y exploraremos la naturaleza prístina de este paisaje de tundra, donde viven aves como pardillos, collalbas y cuervos, y siempre cabe la posibilidad de que avistemos orcas y focas barbudas en el agua.

6 Augpilatok

Augpilatok es un pequeño pueblo inuit de solo 100 habitantes localizado a orillas del Prince Christian Sound en el extremo meridional de Groenlandia. El nombre de la aldea quiere decir «anémona de mar» en groenlandés. El Prince Christian Sound es un paso de 100 kilómetros que une los mares de Labrador e Irminger y atraviesa un paisaje montañoso impresionante compuesto por el manto de hielo, picos montañosos y cascadas que caen desde el hielo, así como muchos glaciares que desembocan directamente en él. Captura el increíble entorno que te rodea con la ayuda del fotógrafo de National Geographic.

7 Hvalso y fiordo de Narsaq

Se cree que la granja de Hvalso fue fundada por el tío de Erik el Rojo a finales del siglo X, aunque para el siglo XIV ya era propiedad de los reyes de Noruega. Con prados llenos de flores y alguna que otra oveja o caballo semisalvajes, supone un marcado contraste con los paisajes de los días anteriores. Este lugar, el antiguo centro del sur de Groenlandia, conserva las ruinas de grandes salones y casas de piedra, y de una iglesia. A pesar de haber perdido su techo de madera, las paredes han seguido en pie durante más de 600 años.

Hoy desembarcaremos en la localidad de Narsaq. Aunque se cree que albergó un asentamiento durante siglos, la comunidad actual se fundó en 1830. Esta ubicación, donde se estableció un centro de comercio, se eligió por las aguas profundas del puerto, que permitían a los cazadores locales hacer intercambios con barcos de alta mar. Aunque originalmente era una comunidad de caza de focas, la pesca ha sido su pilar durante los últimos 100 años y, en 1959, la comunidad era lo bastante grande como para clasificarse como ciudad pequeña. En la actualidad, con más de 1300 habitantes, es la novena localidad más grande de Groenlandia. Las casas rodeadas por montañas exuberantes crean un telón de fondo mágico, sobre todo con los icebergs que suelen estar cerca de la orilla.

8 Ivigtut

Este asentamiento abandonado, un antiguo pueblo minero, desempeñó un papel muy importante en la historia, ya que era el emplazamiento de los depósitos naturales de criolita más grandes del mundo, la mina fue fundamental en la Segunda Guerra Mundial, ya que por aquel entonces la criolita era clave para la producción de aluminio, muy necesario para construir aeronaves. Hoy tendremos la oportunidad de aprender acerca de la historia local, pero quizá veamos bueyes almizcleros, que a veces vagan por la zona.

9 Nuuk

Los alrededores de Nuuk han estado habitados durante más de 4000 años. En la historia más reciente, la zona fue colonizada por exploradores inuits y vikingos, y se cree que Erik el Rojo estableció aquí su primer asentamiento. Como capital de Groenlandia, Nuuk alberga la mayor población, 18 000 habitantes. Nuuk se encuentra en la desembocadura de una de las mayores redes de fiordos del mundo y el agua nunca se congela. Las casas coloridas del centro histórico adoptan una belleza especial en este entorno. Pasaremos el día visitando y aprendiendo más acerca de la capital.

10 Sisimiut

Sisimiut, fundada en 1756, es la segunda localidad más grande de Groenlandia. Con una combinación de vistas pintorescas y casas de colores, este puerto pesquero es la puerta de entrada a los paisajes helados del norte. Sus edificios históricos, museo y tiendas de artesanía lo convierten en el lugar ideal para conocer a los vecinos y aprender sobre la vida en el norte.

11 Campamento base Paul-Emile Victor, glaciar Eqi

El glaciar Eqi es una de las vistas más impresionantes de Groenlandia. Como es uno de los glaciares más grandes y activos, el fiordo está salpicado de icebergs enormes. El glaciar mide 200 metros de alto y cuatro kilómetros de ancho y se estima que se desprende un iceberg cada 30 minutos. Lo ideal es estar en silencio en sus alrededores, ya que así se puede escuchar cómo se agrieta y el sonido atronador cuando caen al agua miles de toneladas de hielo. Para disfrutar de una perspectiva diferente, lo exploraremos en Zodiac® y visitaremos el refugio de Paul-Emilie Victor, quien lo utilizaba como campamento base para llevar a cabo sus exploraciones antropológicas y geográficas en la década de 1950.

12 Ilulissat

En el corazón de la bahía de Disko, lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se encuentra Ilulissat, un fiordo precioso con los icebergs más grandes del hemisferio norte. La comunidad ha conservado una mezcla singular de vida ártica tradicional, con huskies, casas de vivos colores y oficios artesanales. Experimenta la cálida sensación de esta comunidad tradicional rodeada de hielo y tómate tu tiempo para admirar estas esculturas de hielo en constante cambio.

13 Itilleq

La última visita será al pueblecito de Itilleq, que solo tiene 100 habitantes y se localiza en el círculo polar ártico. Se trata de una comunidad de subsistencia dedicada a la caza y la pesca. Esta visita se centrará en conocer a la comunidad y tratar de reflexionar sobre nuestro viaje, las personas a las que hemos conocido y los preciosos paisajes que hemos observado durante nuestra travesía.

14 Kangerlussuaq

Kangerlussuaq es donde termina el viaje. Esta localidad, un centro internacional para los visitantes de Groenlandia, conserva lazos estrechos con la naturaleza que la rodea. Alberga poblaciones locales de fauna y flora y puede accederse al manto de hielo de Groenlandia, que está a pocas decenas de kilómetros. Cuando el avión despegue de la pista, echa un último vistazo a los vastos paisajes que dejas atrás mientras regresas de una de las regiones más remotas del planeta.

Mostrar más

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar