Este viaje extendido por el Atlántico sur hasta la Antártida te ofrecerá las mejores oportunidades para visitar tanto la Antártida como las regiones subantárticas. En esta expedición, descubrirás la increíble abundancia de fauna que vive tanto en las Malvinas como en Georgia del Sur; en estas zonas pueden encontrarse grandes poblaciones de pingüinos rey.

Viajarás junto a un fotógrafo y un experto de National Geographic, que con presentaciones, workshops y pequeños debates te ayudarán a entender y profundizar en el significado de tu viaje, y te enseñarán a capturar la historia de esta expedición increíble con tu propia cámara o smartphone.

Comenzaremos nuestra expedición en la ciudad más meridional del mundo, Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego, y zarparemos hacia las islas Malvinas.

Las islas Malvinas tienen un paisaje azotado por el viento, con una belleza salvaje y fauna abundante. Sus ricas aguas, que albergan colonias de albatros y una gran variedad de especies de pingüinos, sustentan una gran diversidad de fauna.

Continuando hacia Georgia del Sur podrás disfrutar de sus paisajes de alta montaña, su historia de caza de ballenas y su increíble densidad de fauna. No cabe duda de que Georgia del Sur, hogar de enormes colonias de pingüinos rey, será uno de los puntos destacados de la expedición.

Rumbo al sur, visitaremos el prístino Continente Blanco. Mientras exploramos la península antártica, déjate captivar por sus paisajes imponentes con picos montañosos elevados y el hielo dominante.  Cada día, el capitán y el líder de la expedición planearán desembarcos, cruceros en barco y en Zodiac®, basándose en las condiciones meteorológicas y de hielo. Recorre las montañas nevadas, explora antiguas estaciones balleneras y científicas, o rema en kayak en aguas plagadas de icebergs, avistando animales en proporciones épicas: esta será una expedición única en la vida.

Al final de tu viaje, reflexiona con el experto y el fotógrafo de National Geographic sobre las experiencias que habéis compartido en esta travesía y cómo os han influido. En National Geographic Expeditions creemos que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a actuar para protegerlo.

Este crucero de expedición se realiza a bordo de L’Austral, parte de la flota Sisterships de PONANT.

Somos invitados privilegiados en estas tierras remotas y estamos a merced de las condiciones meteorológicas y del hielo. No podemos garantizar el desembarco en determinados lugares ni la observación de determinados animales salvajes. Esto convierte cada crucero National Geographic Expeditions en una experiencia única.

Noche en Buenos Aires + vuelo Buenos Aires/Ushuaia + traslados + vuelo Ushuaia/Buenos Aires incluidos.

Puntos destacados del viaje

Viaja con un fotógrafo de National Geographic, que ofrecerá presentaciones, workshops y sesiones individuales para ayudarte a capturar la historia de tu viaje, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil.

Viaja con un experto de National Geographic, un líder en su campo que compartirá historias sobre su trabajo y guiará tu experiencia para que descubras la Antártida a través de la lente de National Geographic.

Visita las islas Malvinas con su belleza salvaje y sus colonias de albatros de ceja negra, pingüinos papúa y pingüinos saltarrocas.

Visita Georgia del Sur, con sus estaciones balleneras históricas, paisajes de alta montaña y fauna abundante y diversa que incluye grandes colonias de pingüinos rey, lobos marinos antárticos y enormes elefantes marinos.

Experimenta las maravillas de la Antártida, desde sus impresionantes paisajes culminados por altas montañas, glaciares, icebergs y vastas extensiones de hielo, hasta la increíble fauna, que incluye desde albatros y pingüinos hasta ballenas y focas.

Disfruta de cruceros en Zodiac® y aventuras en kayak en unos de los lugares más remotos de la Tierra, rodeados de paisajes espectaculares e impresionantes colonias de animales salvajes.

Cuando viajas con National Geographic a la Antártida, también ayudas a protegerla, ya que parte de los beneficios de tu expedición se destinan a la National Geographic Society, que trabaja para comprender y proteger las regiones polares de nuestro planeta, entre otros.

Itinerario - 15 Días

1 Ushuaia, Argentina

Ushuaia es la capital de Tierra del Fuego, un puerto ajetreado situado en el extremo meridional de Argentina. La ciudad se encuentra entre montañas andinas nevadas y las orillas del canal Beagle, y es la puerta de entrada a la Antártida. Tras embarcar y acomodarte en L’Austral, el barco navegará por el canal Beagle para comenzar tu viaje hacia el sur. Busca a los pingüinos de Magallanes que viven aquí.

2 Navegación

Durante este día en el mar, aprovecha el tiempo a bordo de L’Austral. Conoce al experto de National Geographic a bordo, con quien podrás aprender sobre la Antártida en sus presentaciones o charlando con él mientras os tomáis un café. Mientras tanto, el fotógrafo de National Geographic impartirá presentaciones y workshops para ayudarte a capturar la historia de tu aventura, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil. Aprovecha al máximo las oportunidades de fotografía que encontrarás durante el viaje. También puedes subir a la cubierta superior para admirar paisajes espectaculares: quizá tengas suerte y puedas observar animales marinos en el agua junto a uno de nuestros naturalistas.

3 Isla de Goicoechea y Ensenada Severa, islas Malvinas

La isla de Goicoechea se considera una de las islas más hermosas del archipiélago de las Malvinas. Cuando desembarques en sus orillas azotadas por el viento pasarás por un pueblecito donde solo viven dos familias antes de recorrer los páramos hasta uno de los puntos destacados del crucero: una colonia de albatros de ceja negra intercalada por pingüinos saltarrocas. Siéntate y admira como estas aves majestuosas se acercan a sus nidos. Sus muchos intentos te darán oportunidades fotográficas perfectas a medida que los pingüinos serpentean entre los nidos. Durante la hora de comer, L’Austral navegará por el turbulento estrecho Woolly Gut y aparecerá en la quietud de la Ensenada Severa. En inglés, esta ensenada se llama Grave Cove («cala de las tumbas») y debe su nombre a los vestigios de las tumbas de los cazadores de ballenas que dan a las playas de arena blanca. Después de desembarcar, recorre la hierba de las dunas para visitar una de las mayores colonias de pingüinos papúa de las Malvinas.

4-5 Navegación

Pasa el día en el mar aprovechando al máximo las instalaciones a bordo de L’Austral. Interactúa con los expertos y fotógrafos de National Geographic, que amplían la información sobre el destino en workshops i presentaciones a bordo. También puedes subir a la cubierta superior para admirar la espectacularidad del paisaje y la fauna de la zona, o dirigirte a la foto-galería para echar un vistazo a las fotos profesionales que se han tomado durante tu viaje hasta ahora. Otra alternativa es ir a la sala de observación para leer una amplia colección de libros y revistas de National Geographic o, si quieres un poco más de privacidad, disfruta de un documental de National Geographic desde la comodidad de tu habitación.

6-8 Georgia del Sur

Es probable que Georgia del Sur sea el destino más destacado del viaje, con vastas montañas, numerosos animales y una historia fascinante. Las aguas que rodean Georgia del Sur son unas de las más abundantes de la Tierra e históricamente Georgia del Sur fue el centro mundial de la industria de caza de ballenas. Aunque la industria ha desaparecido, quedan sus ruinas y los animales están recuperándose. Mientras navegamos alrededor de la isla, mira las aguas en busca de las ballenas que las frecuentan, las más grandes del mundo. En la orilla, hay colonias de pingüinos rey con más de 300 000 ejemplares, mezcladas con lobos marinos antárticos y enormes elefantes marinos. Si las condiciones lo permiten, intentaremos desembarcar en la orilla par que puedas presenciar este espectáculo de cerca.

9-10 Navegación, Paso Drake

El cruce del paso Drake es un momento ideal para conocer al fotógrafo y al experto de National Geographic en sus presentaciones y workshops, o charlando con ellos a la hora de comer. Practica tus nuevas habilidades en cubierta inmortalizando a los albatros o relájate leyendo en la sala de observación mientras disfrutas de las vistas.

11-13 Península Antártica

La región de la Península Antártica consta de archipiélagos y montañas cubiertas de nieve y hielo y separadas por canales profundos que atraviesan este paisaje imponente. Por hostil que parezca, aquí abunda la fauna, desde los pingüinos y las focas hasta las especies de ballenas que se alimentan entre el hielo. El tiempo puede cambiar cada minuto de cada día, pasando de ventiscas a un sol resplandeciente, por lo que cada avistamiento y cada encuentro con animales salvajes serán inolvidables.

Cada día, según las condiciones climáticas y del hielo, el Capitán y el Líder de la Expedición sugerirán salidas en Zodiac® para descubrir las infinitas riquezas de la Península Antártica. Gracias a este viaje ampliado, podremos explorar más y desembarcar más veces para disfrutar de glaciares, témpanos de hielo, icebergs, montañas nevadas, playas volcánicas, bahías encantadoras, islas misteriosas, estaciones de investigación y vestigios de la industria ballenera.

Durante tu tiempo en la Antártida puede que tengas la suerte de ver varias especies de pingüinos, ballenas, incluidas las ballenas jorobadas, azules y orcas, así como focas y una gran diversidad de aves.

Te acompañará un equipo de naturalistas, así como un experto y un fotógrafo de National Geographic que te ayudarán a interpretar y enriquecer tus experiencias para que tengas más historias que contar cuando vuelvas a casa.

14-15 Navegación, Paso de Drake

De vuelta hacia el norte, entraremos en el paso Drake. Durante estos dos días, navegaremos por la convergencia antártica y dejaremos atrás las aguas polares. Una vez más, las bandadas de albatros nos seguirán acompañadas de petreles dameros, nuestra escolta de vuelta a Sudamérica.

En el mar, aprovecha para pedir consejos al fotógrafo de National Geographic (por ejemplo, cómo elegir entre las muchas fotos que has sacado) o pasa el rato con el experto de National Geographic y reflexionad sobre las experiencias que habéis compartido en el viaje y cómo te han cambiado. En National Geographic Expeditions creemos que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a actuar para protegerlo.

16 Ushuaia, Argentina

Desembarca donde empezamos: Ushuaia, la capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego. Aprovecha para explorar la ciudad antes de volver a casa. Cuando el avión despegue de la pista, echa un último vistazo a los vastos paisajes que dejas atrás mientras regresas de una de las regiones más remotas del planeta.

Mostrar más

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar