Descubre la belleza salvaje e intacta de la región neozelandesa de Fiordland y las islas subantárticas de Australia y Nueva Zelanda. Estas islas, designadas colectivamente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son uno de los entornos mejor conservados y protegidos del planeta.

Viajarás junto a un fotógrafo y un experto de National Geographic, que con presentaciones, workshops y pequeños debates te ayudarán a entender y profundizar en el significado de tu viaje, y te enseñarán a capturar la historia de esta expedición increíble con tu propia cámara o smartphone.

Zarpando desde Dunedin, nos dirigiremos hacia el santuario natural de la isla de Ulva, donde tendrás la oportunidad de buscar unas de las especies de aves más raras del mundo. Visitaremos el parque nacional de Fiordland, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y hogar de unos de los fiordos más hermosos del mundo.

Navegando hasta las islas subantárticas, primero visitaremos las islas Snares. Estas islas salvajes son un refugio para el pingüino de las Snares, una especie endémica, y los abundantes lobos marinos. Navegaremos hacia el sur en camino a la isla Enderby, un lugar de cría clave para el lobo marino de Nueva Zelanda y los pingüinos ojigualdos que quizá podamos avistar.

La parte más meridional de nuestro viaje será la visita a la isla Macquarie de Australia. Macquarie, lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, alberga más de tres millones de aves marinas, entre ellas grandes colonias de pingüinos reales y pingüinos rey. Al pasar dos días aquí, podremos aprovechar para disfrutar de la belleza extraordinaria de estas islas.

De nuevo en dirección norte, visitaremos la isla Campbell. Tanto la flora como la fauna son un elemento destacado aquí, con sus megahierbas y colonias de nidificación de albatros, que podremos visitar.

Nuestro destino final serán las islas Antípodas. Estas islas volcánicas albergan una fauna abundante, con la mitad de la población del mundo de pingüinos de Sclater, así como varias especies de albatros y dos especies de cotorras. Hoy en día se las considera un área importante para la conservación de las aves y estas islas espectaculares serán el final perfecto para nuestra expedición.

Al final de tu viaje, reflexiona con el experto y el fotógrafo de National Geographic sobre las experiencias que habéis compartido en esta travesía y cómo os han influido. En National Geographic Expeditions creemos que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a actuar para protegerlo.

Este crucero de expedición se realiza a bordo de Le Soleal, parte de la flota Sisterships de PONANT.

Puntos destacados del viaje

Viaja con un fotógrafo de National Geographic, que ofrecerá presentaciones, workshops y sesiones individuales para ayudarte a capturar la historia de tu viaje, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil.

Viaja con un experto de National Geographic, un líder en su campo que compartirá historias sobre su trabajo y guiará tu experiencia para que descubras las islas subantárticas a través de la lente de National Geographic.

Explora las islas subantárticas de Australia y Nueva Zelanda, una de las regiones menos visitadas y mejor preservadas del planeta.

Visita tres lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: Te Wahipounamu, donde se encuentran Milford Sound, Dusky Sound y Doubtful Sound, las islas subantárticas de Nueva Zelanda y la isla Macquarie.

Visita la isla Macquarie y su abundante fauna, como los pingüinos reales y rey. Visita colonias de nidificación de albatros en las islas subantárticas y disfruta de la oportunidad de avistar algunas de las especies endémicas raras que solo viven en estas islas.

Navega por la singular región de Fiordland, en el sudoeste de Nueva Zelanda, y descubre Milford Sound y Doubtful Sound.

Cuando viajas con National Geographic a las islas subantárticas, también ayudas a protegerlas, ya que parte de los beneficios de tu expedición se destinan a la National Geographic Society, que trabaja para comprender y proteger nuestro planeta.

Itinerario - 14 Días

1 Dunedin, Nueva Zelanda

Cuando subas a Le Soleal en Dunedin, dejarás atrás la ciudad más antigua de Nueva Zelanda, conocida por su patrimonio escocés y maorí. La ciudad alberga unos de los ejemplos mejor preservados de arquitectura victoriana y eduardiana del hemisferio sur. Su proximidad a los Silverpeaks y la península de Otago, con su belleza pintoresca y sus reservas de fauna, solo son una pizca del increíble espectáculo que te espera en este viaje. Cuando zarpemos, nos adentraremos en una verdadera expedición para explorar las partes más remotas y espectaculares de Nueva Zelanda.

2 Isla de Ulva

La isla de Ulva (Te Wharawhara) es la más grande de 20 islas dentro de la ensenada de Paterson, en la isla Stewart, con una superficie de aproximadamente 270 hectáreas. La isla nunca ha sido talada y se declaró libre de plagas en 1997, convirtiéndose en uno de los pocos santuarios sin depredadores de Nueva Zelanda. La isla es un refugio para muchas especies de aves y plantas que son raras o se han extinguido en la Nueva Zelanda continental.

Como primer puerto de escala, nuestra visita a Ulva te ofrece la primera oportunidad de ver fauna que no se encuentra en ningún otro lugar de la Tierra. Las especies de aves que se avistan con regularidad incluyen al rascón weka, que no puede volar; el tieke de Isla Sur; la mohoua cabecigualda; y la petroica de la isla Sur. La isla de Ulva no es solo el paraíso de todo entusiasta de las aves; también es una de las pocas islas con un bosque de podocarpos prácticamente intacto. Los senderos bien mantenidos ofrecen paseos fáciles para la mayoría, una oportunidad única para observar aves y plantas raras en un entorno seguro.

3 Dusky Sound y Doubtful Sound

Mientras nos adentramos en el parque nacional de Fiordland de Nueva Zelanda, enseguida entenderás por qué ha sido declarado lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Dusky Sound no solo alberga un escenario increíble, con enormes montañas que sobresalen del océano, bosques frondosos que crecen en sus orillas, intercalados con hermosas cascadas y lagos; también alberga a los lobos marinos de Nueva Zelanda y a una especie rara de pingüino endémico, el pingüino de Fiordland, que esperamos avistar durante nuestra estancia. Asimismo, en 1773, James Cook vivió aquí durante cinco semanas en su viaje alrededor del mundo, mientras reparaba su barco, llevaba a cabo observaciones científicas y cartografiaba el fiordo.

Navegando hacia el norte, continuaremos hasta Doubtful Sound, conocido como «el estrecho del silencio». James Cook lo llamó Doubtful Inlet (la «ensenada de las dudas») debido a la incertidumbre sobre si podría navegarlo a vela. Este precioso fiordo es famoso por su serenidad. Mientras lo atravesamos, busca las cascadas que interrumpen los bosques y no te pierdas los movimientos en el agua, ya que Doubtful Sound alberga la población más meridional de delfines mulares o de nariz de botella.

4 Milford Sound

El mundialmente famoso Milford Sound se considera uno de los fiordos más hermosos del mundo. Sus paisajes de acantilados empinados y selvas densas son prístinos y hermosos. Descrito como la octava maravilla del mundo por Rudyard Kipling, sus montañas se elevan del agua con paredes de roca escarpadas de 1200 metros de alto. Busca mamíferos marinos y pingüinos en estas aguas, así como cataratas de más de 150 metros de alto que desembocan en el océano.

5 Islas Snares

Mientras navegamos una vez más hacia el sur, iremos de un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco a otro. Las islas Snares, también conocidas como «las Snares», son las islas subantárticas más septentrionales de Nueva Zelanda. Nombradas por el explorador George Vancouver por la amenaza que creía que suponían estas islas para los barcos, las islas son unas de las áreas más prístinas de Nueva Zelanda. Como nunca se han introducido mamíferos terrestres en estas islas, es un refugio increíble para la fauna. Aquí se reproducen más de dos millones de pardelas sombrías, así como 35 000 pingüinos de las Snares. Asimismo, en las aguas que las rodean pueden avistarse lobos marinos y leones marinos de Nueva Zelanda. Si las condiciones lo permiten, saldremos en las Zodiacs® para explorar el litoral, ya que desembarcar en las Snares no está permitido para proteger este ecosistema prístino.

6 Isla Enderby y ensenada Musgrave, islas Auckland,

La isla Enderby es la segunda más grande del archipiélago, y es el área de cría principal del lobo marino de Nueva Zelanda y el raro pingüino ojigualdo. Al desembarcar en la orilla, tendrás la oportunidad de recorrer los acantilados del norte y observar tanto pingüinos como lobos marinos por el camino.

La ensenada de Musgrave, en las islas Aukland, alberga elevados acantilados que han formado una barrera natural, protegiendo sus plantas endémicas. El resultado es una de las exhibiciones florales más hermosas del archipiélago, así como la oportunidad de buscar aves marinas en sus nidos e incluso algunas especies de cotorras. Como está prohibido desembarcar aquí, exploraremos la costa en Zodiac®.

7 Navegación

Durante este día en el mar, aprovecha el tiempo a bordo de Le Soleal. Aprovecha para conocer un poco mejor al experto de National Geographic a bordo, con quien podrás aprender sobre las islas subantárticas en sus presentaciones o charlando con él mientras os tomáis un café. Mientras tanto, el fotógrafo de National Geographic impartirá presentaciones y workshops para ayudarte a capturar la historia de tu aventura, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil. Aprovecha al máximo las oportunidades de fotografía que encontrarás durante el viaje. También puedes subir a la cubierta superior para admirar paisajes espectaculares: quizá tengas suerte y puedas observar animales marinos en el agua junto a uno de nuestros naturalistas.

8 Sandy Bay, isla Macquarie

La isla Macquarie es un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco debido a su gran importancia para la geoconservación. Es la única isla del Pacífico que está totalmente compuesta de corteza oceánica y rocas del manto. Asimismo, es el hogar de animales salvajes increíbles. Toda la población mundial de pingüinos reales puede encontrarse aquí durante la época de cría, con casi 850 000 ejemplares. También hay más de 100 000 pingüinos rey que se reproducen en la isla, así como pingüinos saltarrocas y pingüinos papúa. Además, aquí también viven 80 000 elefantes marinos del sur, así como tres especies de lobo marino. Al desembarcar en Sandy Bay, tendrás la oportunidad de ver uno de los mayores lugares de cría para el pingüino real y el pingüino rey, junto con los elefantes marinos con los que comparten estas playas. Se trata de una experiencia inolvidable que ofrece numerosas oportunidades fotográficas que tu fotógrafo de National Geographic te ayudará a capturar.

9 Estación Anare, isla Macquarie

La estación Anare (siglas de «Australian National Antarctic Research Expeditions») te dará mucha información sobre todo el trabajo realizado en la isla. Con una visita guiada a las instalaciones, disfrutarás de una oportunidad única para aprender sobre los más de 70 años de investigación y lo que hace que la isla Macquarie sea tan especial. También verás la fauna que vive alrededor de esta estación de investigación remota y descubrirás los increíbles esfuerzos realizados para protegerlo de especies invasoras.

10 Navegación

Pasa el día en el mar aprovechando al máximo las instalaciones a bordo de Le Soleal. Interactúa con los expertos y fotógrafos de National Geographic, que amplían la información sobre el destino en workshops i presentaciones a bordo. También puedes subir a la cubierta superior para admirar la espectacularidad del paisaje y la fauna de la zona, o dirigirte a la foto-galería para echar un vistazo a las fotos profesionales que se han tomado durante tu viaje hasta ahora. Otra alternativa es ir a la sala de observación para leer una amplia colección de libros y revistas de National Geographic o, si quieres un poco más de privacidad, disfruta de un documental de National Geographic desde la comodidad de tu habitación.

11 Isla Campbell, Nueva Zelanda

Las islas Campbell son un grupo de islas subantárticas en Nueva Zelanda, conocidas por su abundante flora, y la isla Campbell es la más grande del archipiélago. La isla Campbell posee un conjunto extraordinario de megahierbas, flores silvestres perennes y herbáceas que se reconocen por su gran tamaño, sus flores coloridas y sus hojas grandes. Además, la isla alberga el árbol más remoto del mundo, una solitaria pícea de Sitka que se encuentra a más de 200 kilómetros del árbol más cercano. Identificada como área importante para la conservación de las aves, la isla Campbell alberga numerosas especies de pingüinos y un lugar de cría para algunas de las aves más grandes de la Tierra, como el albatros real y el albatros viajero. Ambas tienen envergaduras de más de tres metros, la más grande entre las especies de aves vivas en la actualidad.

Durante nuestra visita, tendrás la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por el paseo marítimo de Col Lyell Saddle y buscar no solo albatros, sino también dos especies raras en peligro crítico de extinción: la cerceta y la chochita de las Campbell.

12 Navegación

Pasa el día en el mar aprovechando al máximo las instalaciones a bordo de Le Soleal. Interactúa con los expertos y fotógrafos de National Geographic, que amplían la información sobre el destino en workshops i presentaciones a bordo. Alternativamente, disfruta de un momento de relajación en el spa o dirígete a la sala de observación para disfrutar de un rato de lectura mientras observas el paisaje: puede que tengas la suerte de ver fauna marina en las aguas, o aves marinas en el cielo.

13 Islas Antípodas, Nueva Zelanda

Las islas Antípodas, un archipiélago volcánico, se encuentran al sudoeste de Nueva Zelanda. Históricamente estas islas han albergado una gran abundancia de focas y se llaman así por su ubicación, ya que están casi en la cara opuesta del planeta respecto a Londres. Grandes poblaciones de lobos marinos fueron cazados a principios del siglo XIX, lo que aniquiló a las poblaciones reproductoras, que nunca se han recuperado. Hoy se identifica como área importante para la conservación, ya que las islas albergan muchas aves, entre ellas dos especies de cotorras endémicas y una gran variedad de especies de albatros y pingüinos. Como está prohibido desembarcar, si las condiciones lo permiten saldremos en Zodiacs® para contemplar estos increíbles animales desde la costa.

14 Navegación

Hoy es el último día en el mar, así que te recomendamos que aproveches al máximo las instalaciones a bordo de Le Soleal. Charla con el experto y el fotógrafo de National Geographic sobre tu aventura en las islas subantárticas para entender mejor su fauna diversa y sus paisajes. En National Geographic Expeditions creemos que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a actuar para protegerlo.

15 Dunedin, Nueva Zelanda

Hoy, nos despedimos mientras regresamos a Dunedin y comienzas tu viaje a casa. Mientras el avión se aleja de la pista, contempla por última vez los preciosos paisajes que dejas atrás mientras regresas de una de las regiones más remotas de la Tierra.

Mostrar más

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar