Navega en compañía de un fotógrafo y un experto de National Geographic mientras disfrutas de los magníficos paisajes de Chile y Argentina durante un crucero de expedición de 14 días.

De glaciares espectaculares a fiordos imponentes, de canales serpenteantes a vistas panorámicas; esta región del mundo te dejará sin aliento. Tu experto de National Geographic te contará su fascinante historia mientras tu fotógrafo de National Geographic te enseña a capturar imágenes asombrosas.

Comienza tu viaje en Talcahuano y dirígete hacia Quemchi, un pintoresco pueblo pesquero rodeado de volcanes nevados. Mientras avanzamos hacia el sur, visitarás Tortel, una comunidad remota con casas unidas por una pasarela suspendida sobre el agua debido a la pendiente de las laderas, antes de continuar hacia los paisajes glaciares de los fiordos meridionales.

El primer glaciar que encontrarás será Pío XI, el más grande del sur de la Patagonia. Cuando te encuentres con estas murallas de hielo, te sorprenderán su majestuosidad y su belleza, y el experto de National Geographic te ayudará a reflexionar sobre la importancia global de su desprendimiento.

Mientras avanzamos hacia el sur, recorrerás cursos de agua icónicos, como la Angostura Inglesa, el estero Las Montañas o el estrecho de Magallanes. Estos pasos están rodeados del increíble paisaje de la Patagonia y llenos de animales salvajes. Si sales a cubierta, la recompensa serán estos escenarios impresionantes.

La parte final del viaje te llevará a Tierra del Fuego, por los glaciares Agostini y Garibaldi, antes de rodear el legendario cabo de Hornos. Con la experiencia de haber viajado al confín de un continente, la última escala será el puerto pesquero de Puerto Williams, antes de concluir tu expedición en Ushuaia.

A lo largo de tu viaje, podrás avistar una gran variedad de fauna, como lobos marinos, marsopas, pingüinos de Magallanes, ballenas jorobadas, delfines, alpacas y numerosas aves marinas.

Al final de tu viaje, reflexiona con el experto y el fotógrafo de National Geographic sobre las experiencias que habéis compartido en esta travesía y cómo os han influido. En National Geographic Expeditions creemos que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a actuar para protegerlo.

Este crucero de expedición se realiza a bordo de L’Austral, parte de la flota Sisterships de PONANT.

Vuelo a Santiago/Concepción + traslados + vuelo desde Ushuaia/Buenos Aires incluidos.

Puntos destacados del viaje

Viaja con un fotógrafo de National Geographic, que ofrecerá presentaciones, workshops y sesiones individuales para ayudarte a capturar la historia de tu viaje, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil.

Viaja con un experto de National Geographic, un líder en su campo que compartirá historias sobre su trabajo y guiará tu experiencia para que descubras los fiordos chilenos a través de la lente de National Geographic.

Navega por los fiordos chilenos con sus paisajes de picos nevados, canales estrechos y glaciares sobrecogedores, por el icónico estrecho de Magallanes y alrededor del cabo de Hornos.

Observa la fauna a lo largo de tu viaje, con la posibilidad de ver pingüinos de Magallanes, ballenas, focas, lobos marinos y cóndores, entre otros animales.

Disfruta de varias salidas en Zodiac® que te permitirán acercarte aún más a los animales y los paisajes que te rodean a lo largo de esta expedición.

Cuando viajas con National Geographic por los fiordos chilenos, también ayudas a protegerlos, ya que parte de los beneficios de tu expedición se destinan a la National Geographic Society, que trabaja para comprender y proteger nuestro planeta.

Itinerario - 13 Días

1 Talcahuano, Chile

Tu viaje comienza en la ciudad portuaria de Talcahuano. La localidad se llama así por el jefe araucano, Talcahuenu, que quiere decir “cielo tronador”, que era el jefe cuando los españoles llegaron en el siglo XVI. Talcahuano, que linda con la ciudad de Concepción y es conocida por su arte, cultura, música y muchas universidades, forma parte de Gran Concepción, con casi un millón de residentes. Aquí es donde comenzará tu viaje a los fiordos chilenos.

2 Navegación

Durante este día en el mar, aprovecha el tiempo a bordo de L’Austral. Conoce al experto de National Geographic a bordo, con quien podrás aprender sobre los fiordos chilenos en sus presentaciones o charlando con él mientras os tomáis un café. Mientras tanto, el fotógrafo de National Geographic impartirá presentaciones y workshops para ayudarte a capturar la historia de tu aventura, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil. Aprovecha al máximo las oportunidades de fotografía que encontrarás durante el viaje. También puedes subir a la cubierta superior para admirar paisajes espectaculares: quizá tengas suerte y puedas observar animales marinos en el agua junto a uno de nuestros naturalistas.

3 Quemchi, isla de Chiloé, Chile

Explora el impresionante entorno del puerto pesquero de Quemchi, en la costa este de la isla de Chiloé. Durante tu estancia en este lugar único y pintoresco, explora la lonja y los comercios locales. No olvides visitar el museo dedicado a Francisco Coloane, el famoso autor y aventurero chileno nacido en estas tierras del sur. No muy lejos de aquí, una pequeña isla llamada Isla Aucar, accesible a través de un puente peatonal, te ofrecerá la oportunidad de ver una gran variedad de aves y descubrir un magnífico jardín botánico que alberga muchas de las plantas endémicas de la región.

4 Navegación

Mientras navegamos hacia el sur, entraremos en los fiordos chilenos y empezaremos a navegar por los archipiélagos a través de los canales principales que existen en este paisaje. Hoy navegaremos por el archipiélago de los Chonos, compuesto por islas bajas, alargadas y montañosas con profundas bahías y que representan los últimos restos de la cordillera de la Costa de Chile. El archipiélago se cartografió por primera vez en el siglo XVIII y hoy todas las islas forman parte de la región de Aysén, la menos poblada de Chile. Mientras recorremos la región, disfruta de los hermosos paisajes y habla con el fotógrafo y el experto de National Geographic, que te ofrecerán más información sobre el destino a través de charlas y workshops.

5 Tortel, Chile

El pintoresco pueblo de Tortel se encuentra en el corazón del sur de la Patagonia, a medio camino entre Puerto Montt y cabo de Hornos. Es una comunidad maderera fundada en 1955 para aprovechar los abundantes cipreses de la zona, y su madera todavía representa la mayor parte de la economía en la actualidad. La comunidad consta solo de casas sobre pilotes unidas por pasarelas de madera que le proporcionan su aspecto y cultura únicos. Mientras exploras las pasarelas, disfruta de las esculturas creadas por artistas locales y de las vistas de las montañas redondeadas, los bosques densos y las aguas cristalinas del Pacífico.

6 Angostura Inglesa y glaciar Pío XI, Chile

Como su nombre indica, la Angostura Inglesa es una de las partes más estrechas de nuestra travesía por los fiordos chilenos. La Angostura Inglesa, ubicada en el extremo sur del canal Messier, entre la isla Wellington y el continente sudamericano, solo mide 180 metros de ancho. Ofrece una experiencia de navegación única debido a sus dimensiones excepcionales y su magnífico entorno natural. Sal con nosotros a cubierta para disfrutar de este escenario de colinas verdes que se elevan desde el agua y de los picos nevados que se vislumbran al fondo.

El glaciar Pío XI, también conocido como glaciar Brüggen, es el glaciar más grande del Campo de Hielo Patagónico Sur. Con 66 kilómetros de largo, es el glaciar más largo del hemisferio sur fuera de la Antártida y uno de los pocos glaciares del mundo que han avanzado considerablemente en los últimos 75 años, marcado por un avance de 10 kilómetros entre 1945 y 1976. El glaciar, ya estabilizado, es una vista impresionante.

7 Glaciares de El Brujo y Skua, Chile

Si te gusta la fotografía, hoy es un día excelente para pasar el rato con el fotógrafo de National Geographic. Consigue consejos e información sobre cómo capturar el ambiente y la majestuosidad de los paisajes helados que verás hoy.

El glaciar de El Brujo se sitúa en el corazón del parque nacional Bernardo O'Higgins, el área protegida más grande de Chile. Explora el magnífico entorno de este hito natural monumental. Localizado al final del fiordo Asia, esta enorme pared de hielo esculpida por las fuerzas geológicas es impresionante. Su aspecto mágico cambia conforme la luz juega con él, creando una vista inolvidable.

El glaciar Skua, o Amalia, se encuentra en la intersección entre los parques nacionales Bernardo O’Higgins, Torres del Paine y Los Glaciares. Con su faz de tres kilómetros de ancho, este glaciar de marea adopta infinitos tonos de azul. Escucha el sonido del hielo agrietándose y cayendo al agua, si es que tienes la suerte de ver cómo se desprende.

8 Estero Las Montañas, Chile

El estero Las Montañas, también denominado fiordo de las Montañas o canal de las Montañas, ofrece paisajes cautivadores. Situado principalmente en la reserva nacional de Alacalufes, este antiguo valle glaciar ahora inundado parece extenderse tierra adentro eternamente. Rodeado de altas montañas con laderas exuberantes y bordeado por numerosos glaciares teñidos de varios tonos de azul, será un punto destacado de tu expedición.

9 Navegación por el estrecho de Magallanes, Chile

El estrecho de Magallanes es una de las rutas de navegación más icónicas del mundo. Aunque el primer europeo que descubrió el estrecho fue el célebre explorador portugués Fernando de Magallanes en 1520, la región del estrecho ha estado habitada durante milenios. Tras el descubrimiento de Magallanes, el estrecho se convirtió en un lugar fundamental que permitía la navegación entre los océanos Atlántico y Pacífico sin atravesar el paso de Drake ni el cabo de Hornos. El estrecho mide 310 millas náuticas (600 kilómetros) de largo y sigue una ruta compleja con varios pasos estrechos. Por esto, los clíperes (un tipo de embarcación a vela) preferían atravesar el paso de Drake, ya que la navegación del propio Magallanes llevó 38 días, ¡pero nuestra travesía será mucho más breve!

10 Fiordo Alberto de Agostini, Chile

Hoy visitaremos el fiordo Alberto de Agostini, nombrado por el misionero y explorador italiano Alberto María De Agostini. Flanqueado por numerosos glaciares y picos serrados, el fiordo de Agostini se adentra hasta las profundidades de la cordillera Darwin en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Mientras exploramos las maravillas naturales del fiordo, busca la fauna local que vive en la zona y no olvides observar las cordilleras por si ves a los emblemáticos cóndores, que a veces pueden avistarse en la región.

11 Glaciar Garibaldi, Chile

Navegando por el estrecho brazo del fiordo Garibaldi, admira los paisajes espectaculares que aparecen a nuestro paso. La densa vegetación adorna las montañas, rivalizando en belleza con el hielo y la nieve que las rodean. Más adelante, hace su aparición el glaciar Garibaldi, un enorme titán de hielo que acecha al final del fiordo homónimo. No te sorprendas si ves lobos marinos y numerosas aves acompañándonos en este viaje al corazón de uno de los glaciares más famosos de Chile.

12 Navegación alrededor del cabo de Hornos, Chile

El cabo de Hornos, ubicado en la isla Hornos, es el punto más austral de Tierra del Fuego y marca el lugar donde se encuentran los océanos Atlántico y Pacífico. Descubierto en 1616 por Willem Schouten, el cabo de Hornos es uno de los puntos icónicos de los océanos del mundo. Debido a los persistentes vientos y las aguas agitadas, rodearlo era un hito importante para los buques que fueron fundamentales en el comercio global. En muchas ocasiones, los barcos eran incapaces de avanzar debido al mal tiempo y a veces se veían obligados a regresar y navegar alrededor de África. Por suerte, en nuestro viaje con nuestros barcos de última generación no sufriremos estos retrasos y recorreremos esta ruta marítima legendaria.

13 Puerto Williams, Chile

El encantador puerto pesquero de Puerto Williams está situado en la isla Navarino, a pocos kilómetros de la frontera con Argentina. Da un paseo y disfruta de la naturaleza pintoresca de esta localidad, y tómate tu tiempo para admirar la silueta oscura de los Andes patagónicos, coronados por picos perpetuamente nevados. En el Museo Antropológico Martín Gusinde podrás aprender las condiciones de vida de los antiguos pueblos indígenas, los yámanas, mientras que las zonas circundantes proponen senderos que atraviesan una naturaleza prístina y salvaje.

14 Ushuaia, Argentina

Nuestro viaje termina en Ushuaia, la capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego. Esta ciudad, considerada el portal a la Antártida y el Polo Sur y apodada «el Fin del Mundo» por los argentinos, se encuentra al abrigo de las montañas, rodeada de llanuras fértiles que los animales han escogido como santuario definitivo.

Mostrar más

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar