De Tierra del Fuego a Buenos Aires, la vistosa capital de Argentina, pasando por el fabuloso archipiélago de las Islas Malvinas, zarpa para descubrir una naturaleza extraordinaria y salvaje durante quince días, con este nuevo itinerario a bordo del Le Lyrial.

Comenzaremos nuestra expedición en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, en la Tierra del Fuego argentina, y trazaremos rumbo alrededor del legendario Cabo de Hornos antes de navegar hasta la Isla de los Estados, donde se encuentra el famoso Faro del Fin del Mundo, que dio nombre, en 1905, a una novela de Julio Verne.

Las Islas Malvinas tienen un paisaje de belleza salvaje, azotado por el viento, y gozan de una numerosa y peculiar flora y fauna. Lugar de anidación de colonias de albatros y hogar de una gran variedad de especies de pingüinos, estas ricas aguas albergan una enorme diversidad de vida salvaje. En su día fue, también, uno de los centros mundiales de la caza de ballenas. Tendrás la oportunidad de explorar la isla de Goicoechea (New Island, en inglés, ya que el archipiélago está regido administrativamente por el Reino Unido), la isla del Rosario (Carcass), isla Trinidad (Saunders), Punta Voluntario (Volunteer Point) y Puerto Argentino (Port Stanley).

Navegando hacia el norte, descubrirás la pequeña ciudad de Camarones, en la provincia del Chubut, al sur de Argentina. Se trata de un auténtico refugio natural para los animales marinos, incluyendo leones marinos, elefantes marinos y delfines de Commerson, también conocidos como delfines píos o toninas overas.

En nuestra última escala, Puerto Madryn, la vida salvaje es la reina. Visita la Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 por su abundante población de mamíferos marinos, como la amenazada ballena franca austral, las orcas y los otarios de la Patagonia.

Finaliza tu crucero de expedición en la dinámica ciudad de Buenos Aires, que ofrece la mezcla perfecta de arquitectura de influencia europea y la alegre atmósfera latinoamericana.

Al final de tu viaje, reflexiona con el experto y el fotógrafo de National Geographic sobre las experiencias que habéis compartido en esta travesía y cómo os han influido. En National Geographic Expeditions creemos que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a actuar para protegerlo.

Este crucero de expedición se realiza a bordo de Le Lyrial, parte de la flota Sisterships de PONANT.

Somos invitados privilegiados en estas tierras remotas y estamos a merced de las condiciones meteorológicas y del hielo. No podemos garantizar el desembarco en determinados lugares ni la observación de determinados animales salvajes. Esto convierte cada crucero National Geographic en una experiencia única.

Noche en Buenos Aires + vuelo Buenos Aires/Ushuaia + traslados incluidos.

Puntos destacados del viaje

Viaja con un fotógrafo de National Geographic, que ofrecerá presentaciones, workshops y sesiones individuales para ayudarte a capturar la historia de tu viaje, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil.’=

Viaja con un experto de National Geographic, un líder en su campo que compartirá historias sobre su trabajo y guiará tu experiencia para que descubras esta región a través de la lente de National Geographic.

Disfruta de este nuevo itinerario entre Tierra del Fuego y Buenos Aires, pasando por el fabuloso archipiélago de las Islas Malvinas, para descubrir la naturaleza virgen y salvaje de esta región.

Navega por la Isla de los Estados, en el extremo sur de Argentina, donde se encuentra el Faro del Fin del Mundo.

Visita las Islas Malvinas, con su belleza salvaje y sus exuberantes páramos, y las colonias de albatros de ceja negra, pingüinos saltarrocas australes (o de penacho amarillo austral) y pingüinos juanito (o pingüinos papúa).

Visita la Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, desde Puerto Madryn.

Cuando viajas con National Geographic a Argentina y las Islas Malvinas, también ayudas a protegerlas, ya que parte de los beneficios de tu expedición se destinan a la National Geographic Society, que trabaja para comprender y proteger nuestro planeta.

Itinerario - 14 Días

1 Ushuaia, Argentina

Ushuaia es la capital de Tierra del Fuego, un puerto ajetreado situado en el extremo meridional de Argentina. La ciudad se encuentra entre montañas andinas nevadas y las orillas del canal Beagle, y es la puerta de entrada a la Antártida. Apodada “el fin del mundo”, Ushuaia es una ciudad fascinante, con una vida animada, paisajes que quitan el aliento y una impresionante fauna, tanto en las llanuras, las montañas y las aguas que la rodean.

2 Navegando alrededor del Cabo de Hornos, Chile

El cabo de Hornos, ubicado en la isla Hornos, es el punto más austral de Tierra del Fuego y marca el lugar donde se encuentran los océanos Atlántico y Pacífico. Descubierto en 1616 por Willem Schouten, el cabo de Hornos es uno de los puntos icónicos de los océanos del mundo. Debido a los persistentes vientos y las aguas agitadas, rodearlo era un hito importante para los buques que fueron fundamentales en el comercio global. En muchas ocasiones, los barcos eran incapaces de avanzar debido al mal tiempo y a veces se veían obligados a regresar y navegar alrededor de África. Por suerte, en nuestro viaje con nuestros barcos de última generación no sufriremos estos retrasos y recorreremos esta ruta marítima legendaria.

3 Navegando por la Isla de los Estados, Argentina

En el extremo oriental de la Tierra del Fuego, la Isla de los Estados es una pequeña isla montañosa. Cubierta de un denso bosque, es un verdadero santuario natural para la fauna y la flora. Este misterioso enclave alberga el faro que inspiró El faro del fin del mundo, de Julio Verne, y es posible que tengas la suerte de verlo durante tu viaje.

4 Isla de Goicoechea (New Island), Islas Malvinas

La isla de Goicoechea se considera una de las islas más hermosas del archipiélago de las Malvinas. Cuando desembarques en sus orillas azotadas por el viento pasarás por un pueblecito donde solo viven dos familias antes de recorrer los páramos hasta uno de los puntos destacados del crucero: una colonia de albatros de ceja negra intercalada por pingüinos saltarrocas. Siéntate y admira como estas aves majestuosas se acercan a sus nidos. Sus muchos intentos te darán oportunidades fotográficas perfectas a medida que los pingüinos serpentean entre los nidos.

5 Isla del Rosario (Carcass) y The Neck, isla Trinidad (Saunders), Islas Malvinas

La isla del Rosario se llama en inglés Carcass, por el velero de la Armada británica HMS Carcass que visitó la isla a finales del siglo XVIII. Rosario está situada en el noroeste de las Malvinas y es un paraíso para la observación de aves: no se han introducido depredadores terrestres en la isla, por lo que aquí se reproducen satisfactoriamente numerosas especies de aves. Rocas escarpadas, acantilados abruptos, amplias extensiones salvajes y playas de arena blanca conforman un paisaje impresionante, culminado por una flora y fauna similares a las de la Patagonia, debido al clima oceánico subártico, fresco, ventoso y húmedo. En la isla Rosario tendrás la oportunidad de observar pingüinos emperador, pingüinos reales (o de Schlegel o de cara blanca), pingüinos de Adelia o pingüinos saltarrocas australes.

The Neck (El Cuello), como se puede sobreentender, es una corta y estrecha franja de tierra que conecta los dos lados de la isla Trinidad (Saunders). Disfruta de estas vistas impresionantes, un verdadero paraíso de orillas infinitas bañadas por aguas de un azul turquesa. La isla Trinidad, al igual que el resto de las Malvinas, es un paraíso para los amantes de las aves, con una abundancia de especies maravillosas que hacen de la isla su hogar. En el otro extremo de The Neck, encontrarás pingüinos rey, pingüinos de Magallanes (o pingüinos patagónicos), pingüinos saltarrocas australes o albatros de ceja negra, todos ellos disfrutando de la belleza de su entorno.

6 Punta Voluntario (Volunteer Point) y Puerto Argentino (Port Stanley), Islas Malvinas

Punta Voluntario es una península bautizada así, en inglés, en 1815, por el nombre del barco The Volunteer. Cuenta con una avifauna excepcional y ha sido calificada por BirdLife International como Área Importante para la Conservación de las Aves (IBA, por sus siglas en inglés). Esta zona es conocida, sobre todo, por albergar la mayor colonia de pingüinos rey de la isla. Rodeado de naturaleza virgen, aprovecha la oportunidad de fotografiar a estas majestuosas criaturas con la ayuda del fotógrafo de National Geographic.

Puerto Argentino (Port Stanley) es la capital del remoto archipiélago de las Malvinas, que se compone de casi 700 islas e islotes. Louis Antoine de Bougainville trasladó en 1764 a los primeros pioneros para que se establecieran allí y el puerto creció rápidamente. Al quedar en 1767 bajo la corona española y desde 1833 bajo soberanía británica, la ciudad mantiene rasgos arquitectónicos sudamericanos fusionados con el estilo victoriano. Los coloridos tejados de las casas contrastan con el paisaje del páramo. Frente a la catedral, construida en 1933, se ve un arco hecho con huesos de mandíbulas de ballena recuerda que Puerto Argentino fue, en su día, un puerto ballenero.

7-8 Navegación

Pasa el día en el mar aprovechando al máximo las instalaciones a bordo de Le Lyrial. Interactúa con los expertos y fotógrafos de National Geographic, que amplían la información sobre el destino en workshops i presentaciones a bordo. También puedes subir a la cubierta superior para admirar la espectacularidad del paisaje y la fauna de la zona, o dirigirte a la foto-galería para echar un vistazo a las fotos profesionales que se han tomado durante tu viaje hasta ahora. Otra alternativa es ir a la sala de observación para leer una amplia colección de libros y revistas de National Geographic o, si quieres un poco más de privacidad, disfruta de un documental de National Geographic desde la comodidad de tu habitación.

9 Camarones, Argentina

Camarones es una pequeña ciudad situada en la provincia del Chubut, en el sur de Argentina. Chubut se extiende desde el Atlántico hasta los Andes y cuenta con un litoral espectacular que combina altos acantilados y playas de arena. Esta región de la Patagonia estuvo habitada por indígenas nómadas hasta que los misioneros españoles se asentaron ahí en los siglos XVII y XVIII. Su nombre se debe a la abundancia que había en su bahía de una especie de crustáceos de este tipo, característicos de la región.

10 Puerto Madryn

A orillas del océano Atlántico, en la provincia argentina del Chubut, se encuentra, rodeada de naturaleza salvaje y abundante, la ciudad de Puerto Madryn. Siguiendo la estrecha franja de tierra que forma el istmo se llega a la reserva natural de Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su microclima, que la protege de las condiciones extremas del Atlántico Sur, lo convierte en un lugar ideal para la cría de ballenas francas australes, además de elefantes marinos del sur, otarios de la Patagonia y orcas. También tendrás oportunidad de avistar numerosas aves, pingüinos de Magallanes, guanacos y liebres patagónicas (o maras) que viven en esta estepa desértica.

11-13 Navegación

Durante tus últimos días abordo, aprovecha al máximo las instalaciones a bordo de Le Lyrial. Aprovecha para pedir algunos últimos consejos al fotógrafo de National Geographic (por ejemplo, cómo elegir entre las muchas fotos que has sacado), o practica tus habilidades fotográficas capturando aves marinas. Charla con el experto de National Geographic sobre tu aventura para entender mejor los paisajes y la fauna salvaje que te rodean. En National Geographic Expeditions creemos que, cuando las personas comprenden el mundo, se preocupan más y se sienten inspiradas a actuar para protegerlo.

14-15 Buenos Aires, Argentina

Desembarca en la ciudad más dinámica de Argentina y disfruta de sus animadas calles, su arquitectura colonial, su comida, su arte y su mundialmente conocido tango, antes de regresar a casa tras una increíble aventura de naturaleza y vida salvaje.

Mostrar más

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar