National Geographic Expeditions te lleva en un viaje para descubrir las islas de Melanesia. Mientras exploramos Nueva Caledonia, Vanuatu y las Islas Salomón en nuestra expedición de 12 días, descubriremos las diversas culturas locales y los paisajes paradisíacos de estas orillas isleñas.

Navegando desde Numea hasta Honiara, viajarás junto a un fotógrafo y un experto de National Geographic, que con presentaciones, workshops y pequeños debates te ayudarán a entender y profundizar en el significado de tu viaje, y te enseñarán a capturar la historia de esta expedición increíble con tu propia cámara o smartphone.

Tras embarcar en Le Laperouse en Numea, navegaremos hasta la idílica isla de Lifou, con sus playas de arena blanca, aguas de color esmeralda y vegetación tropical.

Nuestro viaje continúa hacia el norte, hacia Vanuatu, famoso por sus antiguas tradiciones, sus volcanes latentes y por ser uno de los «países más felices del mundo».  El archipiélago melanesio, repartido en 83 islas, alberga bosques tropicales prístinos que lindan con playas de arena blanca y negra, con volcanes que se alzan sobre ellas. Aquí vivirás una aventura cultural mientras visitas aldeas tradicionales ubicadas en estas orillas isleñas.

Nuestra primera parada es en Tanna, donde quizá visites el monte Yasur, uno de los volcanes activos más accesibles del mundo. Mientras seguimos hacia el norte, visitaremos los pueblos tradicionales de las islas de Malakula, Ambrym y Ureparapara. Cada isla tiene sus propias tradiciones y danzas únicas, así como creencias espirituales que oscilan desde los cultos del cargo hasta la magia negra.

Navegando en compañía de un experto y un fotógrafo de National Geographic, tendrás la oportunidad única de aprender, experimentar y fotografiar estas culturas fascinantes con la mejor información y consejos para que entiendas tu destino y tengas un viaje inolvidable.

En camino hacia las Islas Salomón, visitaremos al comunidad de Owaraha, conocida por sus tallas de madera tradicionales. Con la oportunidad de disfrutar de la comunidad y las aguas cálidas que la rodean, podrás reflexionar sobre tu expedición antes de llegar a tu puerto final, Honiara.

Mientras el avión se aleja del legendario Henderson Field, admira por última vez los paisajes que dejas atrás mientras vuelves a casa desde una región tropical que desempeñó un papel fundamental en la Segunda Guerra Mundial.

Este crucero de expedición se realiza a bordo de Le Laperouse, parte de la flota Explorers de PONANT.

Puntos destacados del viaje

Viaja con un fotógrafo de National Geographic, que ofrecerá presentaciones, workshops y sesiones individuales para ayudarte a capturar la historia de tu viaje, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil.

Viaja con un experto de National Geographic, un líder en su campo que compartirá historias sobre su trabajo y guiará tu experiencia para que descubras Melanesia a través de la lente de National Geographic.

Descubre Nueva Caledonia, Vanuatu y las Islas Salomón en una expedición tropical única: aldeas tradicionales, playas paradisíacas, arrecifes de coral y volcanes activos.

Descubre las artes y tradiciones de la cultura kanak, las tribus de «big nambas» en la isla de Malakula y la famosa danza rom de los habitantes de la isla de Ambrym.

Disfruta de los paisajes volcánicos y tropicales de Vanuatu navegando hasta la caldera del Ureparapara y caminando hasta la cima de un volcán activo en la isla de Tanna.

Posibilidad de bucear (nivel PADI Advanced Open Water Diver o equivalente) con un instructor experimentado a bordo y de practicar esnórquel con el equipo de expedición.

Cuando viajas con National Geographic a Melanesia, también ayudas a protegerla, ya que parte de los beneficios de tu expedición se destinan a la National Geographic Society, que trabaja para comprender y proteger las regiones tropicales de nuestro planeta, entre otros.

Itinerario - 11 Días

1 Honiara, isla de Guadalcanal, Islas Salomón

Empieza tu crucero de expedición en Honiara, la capital de las Islas Salomón y el lugar de algunas de las batallas más feroces en la Segunda Guerra Mundial, tal y como se representa en la película «La delgada línea roja». Su aeropuerto internacional, Henderson Field, fue construido por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial y fue la ubicación de una gran ofensiva terrestre entre fuerzas estadounidenses y japonesas, que combatieron por esta infraestructura clave. Honiara procede de la palabra «naho-ni-ara», que en el idioma local ghari significa «orientada al Ara», el lugar donde los vientos del sudeste se encuentran con la tierra. Descubre esta ciudad y sus hermosos paisajes antes de volver a casa tras haber explorado los misterios de Melanesia.

Mientras comenzamos nuestro viaje, asimila la belleza serena, las culturas tradicionales y las marcadas influencias externas que han dado forma a estas islas y a las culturas que conoceremos en los próximos 12 días.

2 Owaraha, Islas Salomón

Owaraha (antes Santa Ana) se encuentra en el extremo oriental de Makira y al norte de Owariki. Navegaremos por el pintoresco canal que separa las islas antes de parar en Port Mary. Conocido por sus intrincadas tallas de madera, aquí podrás encontrar boyas de pesca y cuencos ceremoniales tallados de forma intrincada. Aprovecha esta oportunidad para ver cómo es la vida en una aldea tradicional de las Islas Salomón o nada en las cálidas aguas tropicales de Port Mary.

3 Navegación

Durante este día en el mar, aprovecha el tiempo a bordo de Le Laperouse. Conoce al experto de National Geographic a bordo, con quien podrás aprender sobre Melanesia en sus presentaciones o charlando con él mientras os tomáis un café. Mientras tanto, el fotógrafo de National Geographic impartirá presentaciones y workshops para ayudarte a capturar la historia de tu aventura, ya tengas experiencia fotográfica o utilices la cámara del móvil. Aprovecha al máximo las oportunidades de fotografía que encontrarás durante el viaje. También puedes subir a la cubierta superior para admirar paisajes espectaculares: quizá tengas suerte y puedas observar animales marinos en el agua junto a uno de nuestros naturalistas.

4 Isla de Vanikoro, Islas Salomón

La isla de Vanikoro está muy forestada y se ha identificado como área importante para la conservación de las aves debido a sus especies endémicas. Se encuentra en el grupo de Santa Cruz y consta de varias islas rodeadas de un único cinturón de arrecife de coral. La isla tiene dos poblaciones que viven separadas, con unas 800 personas de ascendencia melanesia y unas 500 de ascendencia polinesia, procedentes de Tikopia. El explorador francés Jean-François de La Pérouse se quedó atrapado en Vanikoro cuando sus dos barcos zozobraron en los arrecifes de la isla en 1788. Su desaparición inspiró historias sobre el posible destino de la expedición, entre ellas un capítulo en el libro de Julio Verne «Veinte mil leguas de viaje submarino». Disfruta de una bienvenida y una actuación cultural mientras imaginas cuál fue el destino de los exploradores.

5 Isla de Ureparapara, Vanuatu

Ureparapara, también conocida como Parapara, es la tercera isla más grande del norte de Vanuatu. Durante un periodo, Ureparapara se conoció como Isla Bligh, tras ser avistada por el capitán William Bligh durante su viaje de Tonga a Timor tras el motín del Bounty. La isla está formada por un cono volcánico extinto que ha sido invadido por el mar en su costa oriental, formando un puerto espectacular de tres kilómetros de largo. Nuestro barco se adentrará en este puerto natural, ofreciendo a los viajeros unas vistas espectaculares de la caldera desde la cubierta superior. También tendrás la oportunidad de visitar la comunidad y ser testigo de la bienvenida y las danzas tradicionales, una ocasión única para presenciar cómo es la vida en una de las partes más remotas de Vanuatu que pocos barcos pueden visitar.

6 Isla de Espíritu Santo

Espíritu Santo es la isla más grande de Vanuatu y ha aparecido mucho en la cultura popular ficcionalizada. Espíritu Santo desempeñó un papel fundamental como base de suministro y apoyo de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, y fue el escenario del musical «South Pacific» de Rodgers y Hammerstein. Se considera la isla más hermosa de Vanuatu, con playas y lagunas hermosas y un telón de fondo compuesto por una densa selva y montañas elevadas. Hoy, gran parte de la economía se basa en la agricultura y en el turismo a este «paraíso del Pacífico».

7 Isla de Ambrym

La isla de Ambrym es conocida como uno de los centros de la magia negra en Melanesia. Se cree que la fuente de la magia son los volcanes gemelos y es este origen volcánico el que proporciona a la isla sus icónicas playas de arena negra. Hoy en día, la magia negra desempeña un papel clave en las costumbres tradicionales y a menudo los ancianos están dispuestos a demostrar su proeza. Ambrym también es conocida por sus tam-tams (tambores con una hendidura) esculpidos a partir de troncos de árboles, y la danza rom, donde «espíritus» con máscaras de tres metros bailan al ritmo de los tambores en los claros de la selva.

8 Isla de Malakula

Malakula es la segunda isla más grande de Vanuatu y la más diversa, cultural y lingüísticamente, con más de 30 idiomas diferentes. Algunas de las danzas tradicionales más famosas proceden de la isla. Los amistosos isleños estarán encantados de compartir contigo su patrimonio cultural. Deja que el fotógrafo de National Geographic te aconseje para capturar estas culturas únicas, al mismo tiempo que disfrutas de la oportunidad de observar la vida tradicional en Malekula, con demostraciones de prácticas tradicionales como el tejido y el kava.

9 Isla de Tanna

El monte Yasur, un volcán, es un rasgo clave de la isla de Tanna y fue la luz de este volcán la que condujo a James Cook a sus orillas en 1774. Hoy en día aún es posible presenciar su actividad, que consiste en explosiones tanto pequeñas como violentas. Cuando la influencia de la Segunda Guerra Mundial llegó a estas orillas, provocó el desarrollo de cultos del cargo debido a las drásticas diferencias en los estándares de vida y la tecnología de los lugareños. El culto del cargo de John Frum persiste hasta la actualidad, así como el movimiento Príncipe Felipe, que veneraba al marido de la reina Isabel II.

10 Isla Lifou

Lifou es la más grande de las Islas de la Lealtad y es un makatea, un atolón de coral elevado. Debido a su formación mediante la elevación geológica de la plataforma coralina, la isla es plana, tiene acantilados de coral y es la más elevada de las Islas de la Lealtad. Mientras exploras su impresionante naturaleza, no te pierdas las cuevas que penetran bajo la isla y ofrecen acceso al agua dulce. Estas cuevas desempeñaron un papel esencial en la mitología de la isla. Al sur de la isla hay tramos de playas largas de arena blanca y en su interior abunda la flora tropical. La comunidad local te ofrecerá información sobre la cultura kanak, mantenida con orgullo hasta la actualidad.

11 Isla de Kouaré

A bordo de nuestras Zodiacs®, navegarás por las aguas turquesas del arrecife de coral de Nueva Caledonia, el segundo más grande de mundo. Al desembarcar en la isla de Kouaré, en el corazón de la laguna meridional, te encontrarás con un entorno idílico: esta pequeña tierra deshabitada es un área marina Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y aquí prospera la fauna marina. Desde las playas de arena blanca donde tortugas y serpientes marinas ponen sus huevos hasta el abundante mundo submarino hogar de peces multicolores, corales hermosos y reptiles marinos, podrás vivir una experiencia de esnórquel inolvidable.

12 Numea

Tu viaje acaba en Numea, capital de Nueva Caledonia. Aunque el primer europeo que avistó Nueva Caledonia fue James Cook en 1774, las islas habían estado habitadas durante más de 3000 años por unos navegadores expertos, los lapita. Numea fue fundada en 1854 por los franceses y originalmente se llamaba Port-de-France, pero más adelante se convirtió en la sede del ejército de Estados Unidos para la campaña del Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial.

Mostrar más

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar

Te estamos redirigiendo a una web externa

Por favor, lee la política de privacidad de la web externa para entender el tratamiento de tus datos personales.

Continuar